#Video: Otro alpinista cayó y perdió la vida mientras escalaba al Izta-Popo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Otro alpinista cayó y perdió la vida mientras escalaba al Izta-Popo

Domingo, 26 Junio 2022 11:30 Escrito por 

Amecameca/Estado de México

En la zona de los volcanes se implementó un operativo para rescatar a un alpinista que cayó al intentar escalar el volcán Iztaccíhuatl.

#Video: Rocas del Popocatépetl golpearon a alpinistas; una mujer murió

Apenas la madrugada del viernes, los grupos de rescate ayudaron a descender a tres alpinistas que también se accidentaron en la zona del Popocatépetl, de quienes una joven de 22 años de edad falleció.

La Cruz Roja Amecameca informó que ayer sábado, a través de la coordinación de grupos de rescate de montaña, apoyaron al Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl tras recibir una solicitud de rescate.

Según se informó, montañistas que se encontraban en el refugio número 19 vieron caer a una persona de la parte alta de Cruz de Guadalajara, de la ruta normal del Iztaccíhuatl.

“Se inició la coordinación vía radio donde un compañero, que se encontraba descendiendo de cima hacia el refugio, dio respuesta, logrando localizar a la persona desafortunadamente sin signos vitales”, señaló.

Personal de la Policía de Montaña y de la Cruz Roja Amecameca subió con la camilla skeed para hacer el rescate.

 “Se pide a todos los montañistas aplicar uso de equipo completo y técnica adecuada, debido a que ya inició la temporada de lluvias, lo que provoca acumulación de nieve en la parte alta de la montaña”, advirtió la institución.

Reconocieron que guías responsables han reportado la necesidad de colocar cuerdas fijas en partes de la ruta para lograr progresión segura, para quienes no cuentan con el equipo y la experiencia necesaria para realizar un ascenso en esta temporada:

“Hemos apoyado en dos rescates de montaña con solo un día de diferencia, por favor cuida de ti, realiza un montañismo responsable”, llamó la Cruz Roja.

Salieron de paseo al Nevado de #Toluca y se extraviaron

Visto 2199 veces
Valora este artículo
(3 votos)