Caen 7 integrantes de “Los Macas”, en #Coacalco; tenían altares, droga y armas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Caen 7 integrantes de “Los Macas”, en #Coacalco; tenían altares, droga y armas

Lunes, 27 Junio 2022 21:40 Escrito por 
El grupo delictivo se dedica a la venta de droga y están identificados como principales generadores de violencia en la demarcación. El grupo delictivo se dedica a la venta de droga y están identificados como principales generadores de violencia en la demarcación. Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

Derivados de tres cateos, en Coacalco fueron detenidas siete personas, presuntamente integrantes de una banda criminal identificada como “Los Macas”.

#ÚltimaHora: Reportan fuerte movilización policiaca en Avenida Carranza, en #Toluca

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) informó de la movilización coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Los cuerpos policiales se desplegaron en inmuebles de la colonia Granjas Cor, como parte de acciones operativas contra el narcomenudeo.

La dependencia señaló que en una primera acción, efectuada en la calle Framboyanes, fueron detenidos David “N” de 43 años, Octavio Yosimar “N” de 29 años, Aldo “N” de 27 años, Horacio Octavio “N” de 49 años, Viridiana “N” de 31 años, Juan Esteban “N” de 49 años y Alejandro “N” de 21 años.

 

mural maca

 

Ahí aseguraron 45 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, 248 dosis de cocaína en piedra, 8 bolsas de plástico que contienen polvo blanco, 1 bolsa que contiene polvo color amarillo, y 2 envoltorios de plástico con sustancia cristalina con características de metanfetamina.

Además de un arma de fuego calibre .45 mm, abastecida con 6 cartuchos útiles; dos armas de fuego calibre 5.56 mm, con cargador y 50 cartuchos útiles, marca calibre .223 mm.

Indicó que de las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que los siete detenidos al parecer son integrantes de una banda denominada “Los Macas”, que se dedica a la venta de droga y están identificados como principales generadores de violencia en la demarcación.

 

detienen nercomenudistas macas altares

 

En la calle Framboyanes de esta misma colonia, elementos de fuerzas federales y estatales, de igual forma, catearon un inmueble en donde fueron hallados envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y cajas que contienen prendas deportivas de la marca Wilson, de la cuales se investiga su procedencia.

También se trasladaron a la calle Cascada John M, donde los elementos de la Fiscalía hallaron 218 envoltorios, al parecer con cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Los tres inmuebles fueron asegurados y les colocaron sellos en las puertas de acceso de los mismos, en tanto que los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

#Video: Dos motociclistas murieron sobre Las Torres, en #Metepec

Visto 3800 veces
Valora este artículo
(1 Voto)