#Video: Piden motociclistas regulación del transporte sin Ley Chaleco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Piden motociclistas regulación del transporte sin Ley Chaleco

Martes, 12 Julio 2022 13:15 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Cerca de 50 motociclistas pertenecientes a diversas organizaciones se pronunciaron en contra de la Ley Chaleco, que es la obligatoriedad para portar en el chaleco o la chamarra el número de placa de las motocicletas, por considerar que los pone en riesgo ante la delincuencia. Los inconformes señalaron que dicha disposición es analizada por el Ayuntamiento de Toluca, que busca regular el uso de esta modalidad de transporte.

Muere motociclista al chocar contra muro de contención en la México-Puebla

Añadieron que a través de un foro en el que fueron citados especialistas en materia de movilidad, empresarios, autoridades encargadas de la seguridad en el estado y el municipio debaten mecanismos para regular el uso de las motos, toda vez que son señaladas como responsables de delinquir.

Señalaron que no deben ser estigmatizados porque si bien algunas marcas, como Italika, son flexibles en la venta de las unidades, la propia empresa comienza a establecer restricciones para que las unidades sean regularizadas y también comentaron que quién se roba la unidad, aprovecha la irregularidad para delinquir a bordo de esta.

José Segovia, presidente de Motoclub Unidos Mexiquenses, explicó que, si bien están a favor de emplacar las motos y portar cascos, no están a favor de la Ley Chaleco, una norma que los obligaría a portar el número de placa en el chaleco:

"Es como pedirle a un servidor público que ponga su número de empleado en el saco, en una gorra. Es un comentario que no es nuevo, que ya antes se ha tratado de imponer, pero es un error porque el delincuente se roba una moto para emplacar y nos pone en peligro, nos ponen como carne de cañón", afirmó.

Propietarios de unidades de alta gama e inconformes se congregaron en el Monumento del Maestro, de donde partieron para unirse a los foros municipales esta tarde y apuntaron que, si bien en un principio fueron excluidos, están a favor de aportar con ideas para mejorar el uso de las motos.

Agregó que se estima que en el Valle de Toluca hay hasta 150 organizaciones y un promedio superior a los 15 mil motociclistas, quienes tienen en orden sus unidades, y recalcó que están a favor de que estas sean emplacadas desde que salen de la agencia para que haya un mayor control.

Apuntó que el respeto de la normatividad y el reglamento de tránsito también debe ser para todos los servidores públicos que a veces hasta obstruyen accesos, salidas y el bicicarril. Además, en ocasiones no portan casco ni la ropa adecuada, apuntaron.

Esta tarde el ayuntamiento continuará con el foro que inició ayer, en el que participan diversos representantes con la finalidad de ordenar este medio de transporte.

#Video: Motociclista perdió la vida en puente vial, sobre la Toluca-Palmillas

Visto 1214 veces
Valora este artículo
(2 votos)