Cinco municipios refuerzan la seguridad en sus límites al oriente del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Cinco municipios refuerzan la seguridad en sus límites al oriente del #Edoméx

Lunes, 18 Julio 2022 20:10 Escrito por 
Reunión Intermunicipal de Seguridad Publica Reunión Intermunicipal de Seguridad Publica Foto: Especial

Estado de México

Los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y Chicoloapan acordaron reforzar la seguridad en las colindancias municipales contra el robo de autos, de motocicletas y en el transporte público.

Ofertas de trabajo y relaciones afectivas, gancho para atraer niños y adolescentes en redes sociales

Durante la “Reunión Intermunicipal de Seguridad Publica”, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, explicó a sus homólogos la estrategia “Escudo Policial 24/7”, mediante la cual se blindan las 15 entradas y salidas del municipio con una patrulla en cada punto para evitar que los delincuentes brinquen de un municipio a otro.

En el Museo Chimaltonalli, ubicado en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, el Director de Seguridad de Ciudad Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, dijo que han implementado un “escudo” en el bordo de Xochiaca, que es el límite con Chimalhuacán, para atender el fenómeno delictivo y robo de autos.

 

“Mas allá de las fronteras, hemos detectado que vehículos y motonetas llegan desde Ixtapaluca y cometen delitos e, incluso, asesinatos en Neza, de ahí la importancia de una mejor coordinación”, dijo.

 

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública de Texcoco, Adrián Trápala González, aseveró que la mayor parte de los delincuentes que han detenido proceden de Chimalhuacán y Chicoloapan; y por esa razón, insistió en mejorar la coordinación con estos municipios para blindar las fronteras y abatir el robo de vehículos, de motocicletas y en el transporte público.

Incluso, pidió que se propongan cambios legislativos que permitan endurecer más las penas por robo de autos y motos.

En su oportunidad, Eduardo Fouilloux Bataller, Contraalmirante en retiro y Jefe de la Policía Municipal de Ixtapaluca, recalcó que una de las estrategias que llevan a cabo, es ponerles GPS a los autos y rastrearlos para descubrir donde los esconden las bandas dedicadas al robo de autos.

En representación de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, asistió la Secretaria de Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, quien solicitó a los Encargados de Seguridad de los cinco municipios presentes, que esta estrategia no quede ahí, sino que se enriquezca y se amplíe la comunicación entre los Ayuntamientos.

#Video: Lluvia derriba árbol y aplasta una familia en #Edoméx; un hombre murió

Visto 1505 veces
Valora este artículo
(1 Voto)