De mil 600 desapariciones en #Edoméx, 34 personas las hallaron muertas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

De mil 600 desapariciones en #Edoméx, 34 personas las hallaron muertas

Martes, 06 Septiembre 2022 04:30 Escrito por 
El Valle de Toluca concentra alarmante número de casos El Valle de Toluca concentra alarmante número de casos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

A cuatro meses de que termine este 2022, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas, en el Estado de México, tiene un registro de más de mil 600 personas desaparecidas.

#Feminicidios en Edoméx, índice alarmante en 25 municipios

El documento detalla que de esas personas ausentes, 693 aún siguen sin ser encontradas, y cerca del 60 por ciento ya fueron localizadas.

De ellas 34 lamentablemente fueron localizadas sin vida, y del total de desaparecidas, cerca del 50 por ciento son mujeres.

Así, el Estado de México está entre las primeras cinco entidades con reporte de personas desaparecidas, principalmente mujeres, donde el Valle de Toluca concentra alarmante número de casos.

Otros más son Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. Un dato sobresaliente es que en los meses de julio y agosto, se registró alrededor de 15 desapariciones de mujeres.

El programa para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas ODISEA documentó estos casos.

Cabe destacar que estas cifras son menores en el mismo periodo del 2021, donde hubo más de 2 mil.

Como consecuencia de los feminicidios acumulados, desde junio del 2015, los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Tultitlán, Naucalpan y Chalco cuentan con una primera Alerta de Género.

Registra Valle de Toluca unas 25 desapariciones entre enero y febrero

Visto 1625 veces
Valora este artículo
(2 votos)