Crecen detenciones por violencia de género en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Crecen detenciones por violencia de género en #Edoméx

Sábado, 24 Septiembre 2022 19:36 Escrito por 
Crecen detenciones por violencia de género en #Edoméx Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el Estado de México, el número de personas detenidas por delitos de género, del 1 de enero al 31 de agosto de 2022, aumentó 41 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

Localizan sin vida a pareja desaparecida en Almoloya de Juárez

En el rubro de delitos de género, que contempla ilícitos como feminicidio, violación, abuso sexual, violencia familiar, entre otros, un total de 1 mil 397 personas fueron vinculadas a proceso, lo que representa un 28 por ciento más en comparación con el periodo en mención de 2021.

De igual forma, durante este lapso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias contra 773 personas por diversos delitos de género, un 24 por ciento más que el año pasado.

En feminicidio, fueron detenidas 82 personas, 34 por ciento más; 71 fueron vinculadas a proceso, un aumento del 39 por ciento, y fueron condenados los responsables por este delito al 53.56 por ciento más que en 2021.

Por el delito de violación, fueron detenidas en flagrancia o por cumplimiento de orden de aprehensión 562 personas, 16 por ciento más; de estas 511 fueron vinculadas a proceso, lo que representa 17 por ciento más, y 378 recibieron sentencias, 22 por ciento arriba que en el mismo periodo del año pasado.

Cabe destacar los resultados obtenidos en trata de personas, con 25 personas vinculadas a proceso por este ilícito, 67 por ciento más, y 20 personas con sentencia condenatoria, más del doble que el año pasado.

Finalmente, en violencia familiar, fueron detenidas al 31 de agosto, 225 personas, en comparación con las 16 presentadas ante las autoridades en 2021, 129 fueron vinculadas a proceso, 57 por ciento más, y 35 recibieron sentencia condenatoria, 75 por ciento más.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México refrenda su compromiso con la ciudadanía y se mantiene en constante atención de todos los delitos que aquejan a la sociedad, por lo que pone a su disposición los diversos mecanismos de denuncia, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

#ValleDeBravo: Persecución entre grupos armados; hay un muerto y levantan a otro

Visto 1307 veces
Valora este artículo
(1 Voto)