Rescatan decenas de perros de matadero clandestino en #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rescatan decenas de perros de matadero clandestino en #Nezahualcóyotl

Jueves, 13 Octubre 2022 19:27 Escrito por 
Hasta esta tarde continúan con el rescate de los animalitos Hasta esta tarde continúan con el rescate de los animalitos Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Al menos 80 perros fueron rescatados esta tarde del matadero clandestino que aparentemente surtía de carne a taquerías del oriente del Estado de México y la Ciudad de México.

#Edomex: Sacrificaban perritos para vender su carne en tacos

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon el inmueble ubicado sobre la calle Cama de Piedra esquina con Malagueña en la colonia Benito Juárez.

Hasta esta tarde continúan con el rescate de los animalitos, por lo que la cifra podría aumentar.

La protectora de animales “Camada Nitin” había denunciado que ahí, presuntamente, un hombre sacrificaba a los canes y vendía la carne para consumo humano.

En coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) se implementó un operativo para el rescate.

Derivado del cateo, las autoridades sacaron decenas de caninos con vida.

En transportadoras los fueron trasladando a las instalaciones de Zoonosis municipal dónde serán revisados.

Ante la gran cantidad de caninos que había en el lugar, fue necesario usar un camión de grupo especial de la dirección de seguridad pública de Nezahualcóyotl para transportarlos.

El propietario del inmueble y presunto responsable del criadero clandestino fue detenido ayer miércoles y remitido al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

#Toluca: Vecinos de La Crespa piden ayuda para detener a mataperros

 

Visto 1868 veces
Valora este artículo
(1 Voto)