Más de 1 millón de feligreses mexiquenses acudirán a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Más de 1 millón de feligreses mexiquenses acudirán a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Viernes, 09 Diciembre 2022 11:14 Escrito por 
La dependencia destinará un estado de fuerza de 2 mil 30 elementos con 476 unidades. La dependencia destinará un estado de fuerza de 2 mil 30 elementos con 476 unidades. Foto: Especial

Estado de México

Debido a que más de 1 millón de Mexiquenses católicos feligreses acudirá a la Basílica de Guadalupe como parte de las peregrinaciones por el Día de la Virgen Morena, el próximo 12 de diciembre, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México desplegará el Operativo Guadalupano el domingo y lunes, para garantizar el bienestar de los católicos que acudirán a la Ciudad de México.

#Toluca despliega operativo de seguridad “Fiestas decembrinas”

Este año se estima la participación de 70 peregrinaciones dirigidas a dicho recinto; así mismo, dentro del territorio estatal habrá celebraciones en 911 templos donde se llevarán a cabo dichas celebraciones, de los cuales en 248 se espera una concentración masiva de feligreses.

Para esta causa, la dependencia destinará un estado de fuerza de 2 mil 30 elementos con 476 unidades. Para efectuar las acciones de seguridad, también estarán apoyados de 16 caninos y 30 equinos, a fin de efectuar recorridos de proximidad; aunado a lo anterior, se llevarán a cabo patrullajes aéreos con drones tácticos, para tener mejor alcance.

 

operativo guadalupano

 

La cobertura de los festejos, celebraciones de concentración masiva y peregrinaciones se realizará mediante cordones de seguridad, vigilancia permanente, patrullajes en circuitos. Estas acciones se realizarán en las coordinaciones Toluca, Chalco, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec y Oriente.

Efectivos estatales también permanecerán alerta en vialidades, rutas y mercados de flores, en los 125 municipios del Estado de México y zonas colindantes con la capital del país. A su vez, la Policía de Tránsito en coordinación con las policías locales brindarán apoyo para conservar el orden vial, asegurando así el bienestar de transeúntes, ciclistas y automovilistas.

Cambios en gabinete de Alfredo del Mazo, llega Denisse Ugalde a #SeMujeres y Brenda Alvarado a Desarrollo Social

Visto 1381 veces
Valora este artículo
(2 votos)