¡Precaución! Repunta robo de motorratones en el centro de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Precaución! Repunta robo de motorratones en el centro de #Toluca

Lunes, 26 Diciembre 2022 09:00 Escrito por 
Los vecinos de la zona temen la presencia de bandas y el asalto a comercios. Los vecinos de la zona temen la presencia de bandas y el asalto a comercios. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A partir del mes de diciembre regresaron los asaltos de motorratones en el centro histórico y actualmente se registran hasta siete asaltos por semana, sobre todo de celulares y bolsas, denunció David Tapia Álvarez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) del Centro Histórico.

¡Entérate! Señalan rutas y zonas más peligrosas durante época decembrina en #Toluca

“Sin duda hay un repunte en el robo de celulares, había unos operativos que dejaron de realizarse, hay halconeo, el tema de actos previos a cometer el delito y es lo que las autoridades encargadas de la seguridad han detectado, que el ambulantaje es una fuente de esos ilícitos, por eso han insistido en su regulación”, acotó.

En entrevista, explicó que durante los meses en que fueron desplegados un par de operativos en el primer cuadro de Toluca, se redujo el delito; pero no desapareció. Sin embargo, este mes creció la presencia de ambulantes y se triplicó esta modalidad delictiva.

Señaló que, pese a la solicitud por parte de empresarios, vecinos, la Arquidiócesis de Toluca y los diputados estatales, el gobierno municipal se rehúsa a retirar el comercio ambulante, que consideran “es tolerado por alguna razón”.

Refirió que previo a las fiestas de fin de año, los vecinos de la zona temen la presencia de bandas y el asalto a comercios.

“Lamentablemente, continúan los cierres en el centro, no estamos cerrados a la peatonalización, sino que el comercio formal e informal se encuentren en equilibrio para poder ofertar todos los productos, por desgracia se registra al menos el 15 por ciento menos de venta los fines de semana, las pérdidas son considerables”, comentó.

Añadió que piden a la autoridad mantener la gobernabilidad, el empleo, la economía formal, pues si bien reconocen que existen las necesidades económicas, la realidad es que urge que escuchen a todas las voces, locatarios desde Juárez hasta Hidalgo, Los Portales, Lerdo, Hidalgo, algunas zonas por la González Arratia cerradas y captadas por comercio informal, pues todo este escenario no permite una experiencia grata para quienes vienen de visita.

¡Cuidado! Evita accidentes en estas fechas navideñas y de fin de año

Visto 4394 veces
Valora este artículo
(3 votos)