Era piloto mexicano de NASCAR el jovencito que perdió la vida en accidente en la Valle de Bravo-Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Era piloto mexicano de NASCAR el jovencito que perdió la vida en accidente en la Valle de Bravo-Toluca

Lunes, 30 Enero 2023 12:50 Escrito por 
Este lunes, NASCAR México envió sus condolencias a la familia Gutiérrez por la muerte de Federico. Este lunes, NASCAR México envió sus condolencias a la familia Gutiérrez por la muerte de Federico. Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Luego del accidente sobre la autopista Toluca-Valle de Bravo, a la altura del paraje Laguna Seca, entre un vehículo Porsche y una camioneta Ford Expedition, en el que lamentablemente un joven de tan solo 17 años perdió la vida, este lunes fue identificado como Federico Gutiérrez Hoppe, mejor conocido como "Fico", piloto de NASCAR.

Muere joven de 17 años en su auto de lujo tras brutal choque sobre la Valle de Bravo-Toluca

De acuerdo con los reportes, el joven viajaba en compañía de su hermano y regresaban de pasar el fin de semana en Valle de Bravo cuando se registró la colisión en la que falleció.

Su hermano, el también piloto Max Gutiérrez, resultó lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital privado de la Ciudad de México en un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos.

Fico era una de las grandes promesas de las carreras, pues desde los 13 años ha participado en carreras de vehículos, siendo el piloto más joven en hacerlo, y apenas la temporada pasada había sido nombrado el piloto del año de la NASCAR México Challenge.

Fico será velado este lunes en una funeraria de la Ciudad de México, donde familiares y amigos le darán el último adiós.

 

 

Con solo 17 años Fico logró acuñar una prometedora y extensa trayectoria que va desde sus primeras participaciones entre 2010 y 2018 en diversos campeonatos de kartismo en México y España, según lo que revela su perfil en Escudería Telmex.

Gutiérrez Hoppe también tuvo como pasatiempos el futbol, basquetbol, handball y karate; ganó a los 13 años dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.

 

Era_piloto_mexicano_de_NASCAR_el_jovencito_que_perdió_la_vida_en_accidente_en_la_Valle_de_Bravo-Toluca_2.png

 

En el 2020 debutó en NASCAR México en la Mikel´s Trucks, siendo una pole position, lo más destacado de la temporada en la que culminó en la quinta posición y en Puebla logró su mejor posición al subir al podio en segundo lugar.

#Brutal accidente se registra en Av. Las Torres en #Zinacantepec

Visto 10412 veces
Valora este artículo
(4 votos)