Buscan a Monserrath, menor desaparecida hace cinco días, en #Zinacantepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Buscan a Monserrath, menor desaparecida hace cinco días, en #Zinacantepec

Miércoles, 01 Marzo 2023 13:18 Escrito por 
Hace cinco días que Monserrath Itzel Valdés no ha regresado a casa y tampoco responde su celular. Hace cinco días que Monserrath Itzel Valdés no ha regresado a casa y tampoco responde su celular. Jesús Pérez

Zinacantepec/Estado de México

Monserrath Itzel Valdés Peralta, de 16 años de edad, desapareció el 24 de febrero entre las 18:00 y 19:00 horas, en San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec, hace cinco días que no ha regresado a casa y tampoco responde su celular. La última vez fue vista en una plaza comercial con su novio, mayor de edad, pero él ha rechazado que tenga contacto con la menor.

Localizan con vida a dos menores reportadas como desaparecidas, en #Tecámac

Mónica Peralta, mamá de la joven reportada ante las autoridades como no localizada, dijo que la menor siempre que sale de casa avisa a dónde y con quién va; sin embargo, en esta ocasión, al salir de su casa ubicada en la calle La Vía, no lo hizo, desde entonces no la han visto.

Explicó que los vecinos la vieron en Plaza Mía, en Zinacantepec, con un sujeto a quien reconoció como el novio de la menor, con quien incluso ya había vivido, pero ella es menor de edad y su pareja un hombre adulto, a quien han intentado localizar, pero tampoco admite haberla visto.

"En la conversación de Messenger ella dice que está bien, que está en un cuarto y dijo: sí me están dando de comer. Un amigo se contactó con mi hijo y le dijo eso, no sé si la están manipulando o en realidad está bien", comentó.

Señaló que teme que su hija sea víctima de un delito, pues no ha podido contactarse con ella y eso es inquietante, ella dejó de trabajar y ayudaba en su casa, por lo que descartó que la joven tenga motivos para fugarse de su hogar.

"A este señor lo conozco, era su pareja, hace 15 días tuvieron un problema y ella sacó sus cosas de donde vivía. No es para que se la lleve así, siento que la tiene amenazada o algo así y uno de mis hijos le llamó para preguntarle si la tiene, pero él lo negó. Incluso la hermana de este sujeto dijo que él también anda desaparecido, solo pido que ella y él digan que sí están juntos por su voluntad y yo lo aceptaría", comentó.

Expuso que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se tardó dos días en publicar la alerta Odisea, pese a que hasta el momento no se han pronunciado sobre si su hija estaba o no de acuerdo con haberse ido.

 

Buscan_a_Monserrath_de_16_años_desaparecida_hace_cinco_días_en_Zinacantepec_2.png

 

La señora pidió que las autoridades cumplan con su parte:

"No quiero que me la vayan a entregar muerta o algo así", suplicó.

#Edoméx: Familiares de jovencita desaparecida bloquean carretera a Chapingo

Visto 3326 veces
Valora este artículo
(1 Voto)