#Video #Edoméx: Piden investigar muerte de estudiante, golpeada afuera de escuela

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video #Edoméx: Piden investigar muerte de estudiante, golpeada afuera de escuela

Miércoles, 15 Marzo 2023 15:29 Escrito por 
Video: Especial

Teotihuacán/Estado de México

La menor de 14 años, Norma Lizbeth Ramos Pérez, alumna de tercer grado de secundaria, falleció después de tres semanas de convalecencia, presuntamente a consecuencia de haber sido golpeada por parte de una compañera de clase que le hacía bullyng y la retó a una pelea.

Taxistas y gaseros protagonizan riña en San Mateo Atenco

Hoy la jovencita, estudiante de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, fue sepultada y los familiares exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar los hechos y justicia por la muerte.

 

funeral

 

Los familiares explicaron que el pasado 21 de febrero otra menor la citó para un enfrentamiento, antes de entrar a clases en el turno vespertino

“Ella acudió al lugar porque no quería que se burlaran más de ella. Siempre la hacían a un lado a mi hermana, sus compañeros, las mujeres y los hombres, fue un bullying muy feo lo que a ella le hacían”, dijo

Alumnos del plantel acudieron ese día y grabaron la pelea a un costado de la escuela. Norma quedó ensangrentada.

Los familiares señalaron que paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y una radiografía reveló en ese momento que tenía fracturada la nariz.

Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma, señaló que la jovencita estaba en casa recuperándose, pero después de 20 días sufrió algunos desmayos y murió el lunes 13 de marzo.

Fue velada en su casa ubicada en la colonia Nueva Evangelista y sepultada este miércoles en el panteón de la comunidad.

En el acta de defunción quedó asentado que el motivo del deceso fue por traumatismo craneoencefálico.

Los familiares relataron que la menor ya había alertado a los profesores de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, sobre las agresiones físicas y verbales que estaba recibiendo de varios de sus compañeros en el salón de clases.

Ataque a balazos deja un muerto, en Almoloya de Juárez

Visto 22988 veces
Valora este artículo
(3 votos)