Evacúan a más de mil personas por fuga de combustible, en #Tlalnepantla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Evacúan a más de mil personas por fuga de combustible, en #Tlalnepantla

Jueves, 13 Abril 2023 09:29 Escrito por 
El incidente se registró en la colonia Independencia. El incidente se registró en la colonia Independencia. Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

La madrugada de este jueves fueron evacuadas unas mil 400 personas tras registrarse una fuga de combustible que se derramó por la red de drenaje en el municipio de Tlalnepantla.

#Video: Impresionante explosión de gas LP en #Edoméx deja varios heridos

El incidente se registró en la colonia Independencia, hasta donde se movilizaron los bomberos tras una llamada de auxilio de los vecinos.

Fabricio Montiel, director de Protección Civil, informó que tras verificar que en la zona se percibía un fuerte olor a gasolina, se pusieron en contacto con Petróleos Mexicanos para identificar la fuga de origen.

De manera preliminar se informó que la salida del combustible se dio en un predio, aparentemente abandonado, mediante una toma clandestina.

El huachicol se escurrió hacia la tubería, por lo que se implementó un operativo para hacer labores de limpieza y prevenir alguna probable explosión.

Con el apoyo de la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal, llamaron a los residentes a salir de sus hogares.

Se habilitaron albergues en el deportivo Carlos Hermosillo y el Colegio Bocanegra para alojar a las personas en lo que se realizaban los trabajos y concluyó en que ya no existía riesgo de volver a las casas.

#Toluca: Pipas de Pemex causan caos vial en Paseo Tollocan

Visto 2607 veces
Valora este artículo
(1 Voto)