Capturan a extorsionador de la Familia Michoacana en #Ixtlahuaca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Capturan a extorsionador de la Familia Michoacana en #Ixtlahuaca

Domingo, 23 Abril 2023 11:16 Escrito por 
Marco "n" Marco "n" Especial

Ixtlahuaca/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), detuvieron en flagrancia a Marco “n”, presunto extorsionador y posible integrante de una célula delictiva con orígenes en el Estado de Michoacán.

Cae extorsionador en #Metepec; posible líder de célula del CJNG

La detención derivó a raíz de un reporte de un ciudadano, quien manifestó que, desde el mes de febrero del año en curso, era extorsionado por un sujeto mediante llamadas telefónicas, donde decía pertenecer a dicha organización criminal.

El afectado, añadió que el individuo lo amenazaba con privarlo de la vida y a cambio de no hacerlo, exigía la cantidad de 80 mil pesos, por lo que al ver que peligraba, realizó el pago diferido de 60 mil pesos. Sin embargo, desde el 16 de abril recibió nuevamente llamadas telefónicas, donde se le exigía el resto del pago; acordando la entrega de cinco mil pesos, en el Jardín Juárez, localizado en la calle Benito Juárez, en la colonia Centro del municipio de Ixtlahuaca.

De inmediato, los uniformados desplegaron un operativo estratégico, logrando detener a dicho sujeto, mismo que fue reconocido por la víctima. Tras una revisión protocolaria, encontraron entre sus pertenencias una tableta electrónica y la cifra acordada, en billetes de diferentes denominaciones, entregado por la parte afectada momentos antes.

fghjk.jpg

Luego de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido junto con los indicios asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía Regional con sede en Ixtlahuaca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarlos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Cae familia de extorsionadores en #Edoméx

Visto 2792 veces
Valora este artículo
(0 votos)