#Video: Alerta familia de Diana Peña sobre modus de “la llanta ponchada”, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Alerta familia de Diana Peña sobre modus de “la llanta ponchada”, en #Edoméx

Miércoles, 03 Mayo 2023 13:05 Escrito por 

Naucalpan/Estado de México

Familiares de Diana Peña Calvillo, encontrada con vida en Morelos después de seis días desaparecida tras detenerse por una supuesta llanta ponchada en una carretera de Naucalpan, alertaron a las mujeres y sociedad en general a no dejarse engañar por este supuesto modus delincuencial.

#ÚltimaHora: Hallan a Diana Peña en carretera a Cuernavaca tras días de desaparecida

Rocío, hermana de la víctima, reiteró que la joven mexiquense fue víctima de un delito al ser engañada por una mujer sobre la supuesta falla en su auto.

“Ella lo último que recuerda, de acuerdo con las personas que la encontraron, es que iba en la carretera y se le emparejó un auto diciéndole que una llanta se le había ponchado. Ella se orilla, este auto se orilla con ella y hasta ahí. Hasta donde recuerda, una persona le pregunta si necesita ayuda, le dice que sí y esta misma persona es la que llega con el ejército y son ellos los que se comunican conmigo”, dijo.

Al acudir a la Fiscalía Especializada de Atención a Personas Desaparecidas con sede en Ecatepec, recordó que la mañana del 24 de abril, su hermana desapareció y que su automóvil fue localizado varado en la vía Chamapa-La Venta, a la altura de Naucalpan.

“Cuando mi hermana fue encontrada en una carretera en el estado de Morelos, ella se encontraba desorientada, fue encontrada en estado de deshidratación, con taquicardia, hipertensa, es por eso por lo que la tuvieron que trasladar a un centro de salud para estabilizarla”, relató.

Roció llamó a todas las mujeres y a todas las personas a que se cuiden ante este probable modus utilizado por delincuentes:

“El llamado es que no anden solas por caminos de este tipo y si ven algo raro no se detengan, pidan ayuda, y si se les ponchó la llanta, sigan, aunque se lleven el rin, hasta que estén en un lugar seguro, comuníquense con alguien. Cuídense mucho en cualquier parte del país”, dijo.

#Alerta: Familia busca a Diana Peña; vista por última vez en #Naucalpan

Visto 11058 veces
Valora este artículo
(3 votos)