Vigila Guardia Nacional servicio de taxis colectivos en Valle de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vigila Guardia Nacional servicio de taxis colectivos en Valle de #Toluca

Viernes, 12 Mayo 2023 20:30 Escrito por 
Tras los diversos incidentes viales en los que han perdido la vida usuarios de taxis colectivos Tras los diversos incidentes viales en los que han perdido la vida usuarios de taxis colectivos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras los diversos incidentes viales en los que han perdido la vida usuarios de taxis colectivos, desde hace más de una semana que la Guardia Nacional, a través de la división de carreteras, vigilan este servicio de transportación ilegal y de acuerdo con Antonio Herrera, Coordinador de carreteras de la Guardia Nacional a la fecha infraccionaron a 65 prestadores del servicio por transportar un número de usuarios que pone en peligro su vida.

Caen asesinos de comerciante en #Zinacantepec

Explicó que dentro del Valle de Toluca existen seis estaciones más en municipios como Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Atlacomulco y Toluca, donde han aplicado 35 infracciones en promedio a taxistas.

Además de la carretera México-Toluca, también la corporación implementa operativos para prevenir el sobrecupo, particularmente en los taxis en la avenida del Pacífico, en la Toluca-Atlacomulco y en la Atlacomulco-Palmillas ya que son las que registran mayor incidencia en accidentes viales.

Señaló que los taxis concesionados en el tramo de la carretera México-Toluca son los más multados, por rebasar el número de pasajeros permitidos a bordo de sus unidades, la falta de seguro del vehículo, no traer placas además de no contar con licencia.

Dichas infracciones, apuntó, son federales, toman nota del vehículo infractor no de la persona, de modo que, por ejemplo, para vender la unidad, debe estar cubierto el pago de la sanción, que ya no se paga en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), sino en la Guardia Nacional.

“La infracción es sobre el vehículo y va en el valor de las UMAS, a como cotice las UMAS es decir, si la infracción es de 10 UMAS entonces ya sobre el valor, si la persona llega al límite que son 500 UMAS ya se requiere un retiro de circulación y podemos empezar con las 10 UMAS en adelante”.

#Brutal: Deja a su hija en la escuela y lo asesinan a balazos en #Edoméx

Visto 2708 veces
Valora este artículo
(1 Voto)