#Video: Brutal explosión en toma clandestina de Edoméx; varios heridos por quemaduras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Brutal explosión en toma clandestina de Edoméx; varios heridos por quemaduras

Miércoles, 24 Mayo 2023 15:43 Escrito por 
Brutal explosión en toma clandestina de Edoméx; varios heridos por quemaduras Especial

Polotitlán/Estado de México

Al menos siete lesionados con quemaduras leves, tres de ellos personal del área de Protección Civil municipal de Polotitlán, Estado de México, es el saldo preliminar de la explosión de una toma clandestina de un ducto de Pemex está tarde, en la comunidad de El Tesoro, informó la alcaldesa Teresa Sánchez Bárcena.

#Video: Un muerto y más de 100 personas desalojadas, por explosión de ducto de Pemex en #Tabasco

En un audio que difundió entre la población, pidió a la ciudadanía atender únicamente la información oficial. Señaló que la explosión sucedió en la comunidad de El Tesoro, hasta donde llegó personal de seguridad y Protección Civil municipal de manera inmediata, además de recibir apoyo de los municipios de Aculco, San Juan del Río, Jilotepec, además de Querétaro y personal de Pemex, quienes están controlando la situación.

"Se sintió un ligero temblor en la cabecera, pero no corre por los ductos, fue por la última explosión en el lugar", afirmó.

explosion-polotitlann.jpg

Así mismo a través de un comunicado dio a conocer que a partir de este momento se abrieron las instalaciones del DIF local, además del salón Herminio Sánchez, qué servirán como albergues para las personas afectadas.

Dijo también que debido a estos hechos, tendrán que evacuar a las poblaciones de Celayita y El Tesoro. En tanto que autoridades locales señalaron que la columna de humo se visualizó a varios kilómetros a la redonda pues alcanzó más de 15 m de altura.

"Lamentamos lo sucedido y estaremos informando lo que las autoridades competentes hagan de nuestro conocimiento", señaló el ayuntamiento.

Explosión de gas deja varios lesionados, en #Tlalnepantla

Visto 6209 veces
Valora este artículo
(2 votos)