Detenidos por robo de autos en Valle de Toluca; citaban a las víctimas por redes sociales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detenidos por robo de autos en Valle de Toluca; citaban a las víctimas por redes sociales

Martes, 06 Junio 2023 11:40 Escrito por 
Los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca. Los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca. Foto: Especial

Xonacatlán/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre y a una mujer posibles responsables del delito de robo de vehículo y quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva dedicada a este ilícito en el Valle de Toluca.

#Video: Espectacular persecución de Policía de #Toluca; detienen a dos

Derivado de diversas denuncias y en seguimiento a una línea de investigación relacionada con un grupo de objetivos, los cuales al parecer citaban con engaños a vendedores de vehículos y posteriormente los despojaban de los mismos, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) llevaban a cabo recorridos estratégicos.

Durante sus labores atendieron un llamado de auxilio de un ciudadano a quien le quitaron su unidad, por lo que con los datos aportados los uniformados iniciaron el despliegue operativo y al circular sobre la avenida Acueducto, en su intersección con la carretera Toluca-Naucalpan, detectaron un BMW, modelo 2021, color blanco, estacionado y similar al referido por la víctima.

 

Detenidos_por_robo_de_autos_en_Valle_de_Toluca_citaban_a_las_víctimas_por_internet_2.jpg

 

Oficiales solicitaron a los tripulantes, identificados como Mario “N” de 33 años y Angee “N” de 41 años, una inspección a la que accedieron voluntariamente; en ese momento, el Centro de Mando estatal confirmó que se trataba de un vehículo con reporte, por lo que, al solicitar la documentación, no pudieron comprobar su posesión legal.

Los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, donde se resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los aparentes involucrados podrían pertenecer a una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y su modo de operar es verse con posibles vendedores de coches, a quienes contactan por medio de redes sociales y así llevar a cabo su cometido, por lo que se extenderán las averiguaciones.

#Edoméx: Asaltante de combis pasará el resto de su vida en la cárcel

Visto 6594 veces
Valora este artículo
(1 Voto)