#Video: Más de 100 intoxicados en boda, en #Tepotzotlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Más de 100 intoxicados en boda, en #Tepotzotlán

Domingo, 11 Junio 2023 11:38 Escrito por 
Más de 100 intoxicados en boda, en hotel de #Tepotzotlán Especial

Tepotzotlán/Estado de México

La mañana de este domingo, al menos 40 ambulancias se movilizaron en Tepotzotlán por la intoxicación de 106 personas por ingerir alimentos en mal estado; de las cuales, 14 de ellas fueron trasladadas a hospitales de la zona. 

Paramédicos de Cruz Roja #ValleDeBravo rescatan a tres personas intoxicadas

Los hechos se registraron en un hotel ubicado en la calle Benito Juárez; donde personal reportó al numero de emergencias a varias personas con diarrea y vómito; los paramédicos atendieron a afectados que se alojaron en hoteles Gran Hotel Real, City Express, La Mansión y Las Fuentes.

De acuerdo con fuentes policiales, los afectados acudieron la noche del sábado a una boda organizada en un salón de eventos del Rancho Tepotzotlán, donde cenaron medallones de cerdo y crema de elote.

Según familiares de los novios, una vez terminada la fiesta, alrededor de las 5:00 de la mañana algunos familiares comenzaron a quejarse de los malestares. Al amanecer, decenas de ellos tenían síntomas y comenzaron a buscar ayuda médica.

Rodolfo Andrade Ortega, titular de Protección Civil y Bomberos de Tepotzotlán, informó que la mayoría de los intoxicados proceden de la Ciudad de México.

Precisó que aunque se trasladaron a 14 personas, hay otros 30 pacientes graves que decidieron atenderse por sus propios medios.

hotel-Tepotzotlan1.jpg

Cabe mencionar que, este hecho se notificará a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para investigar y esclarecer los hechos.

La Asociación de Hoteles de Tepotzotlán aclaró que la intoxicación no sucedió en los hoteles, informaron que los huéspedes enfermos reportaron que asistieron a un salón de fiestas y es ahí donde probablemente se intoxicaron.

"Por nuestra parte, se les dio atención oportuna y se reportó y solicitó ayuda a las autoridades competentes", aclararon.

Atiende #Tlalnepantla caso de alumnos intoxicados en escuela primaria

Visto 7878 veces
Valora este artículo
(1 Voto)