Exigen justicia para ambientalista asesinado en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Exigen justicia para ambientalista asesinado en #Edoméx

Martes, 20 Junio 2023 12:10 Escrito por 
Álvaro Arvizu Aguiñiga pertenecía al colectivo ambientalista Centro para la Sustentabilidad de la Sierra Nevada Incalli Ixcahuicopa. Álvaro Arvizu Aguiñiga pertenecía al colectivo ambientalista Centro para la Sustentabilidad de la Sierra Nevada Incalli Ixcahuicopa. Foto: Especial

Tlalmanalco/Estado de México

Varios han alzado la voz para exigir justicia por el asesinato del ambientalista Álvaro Arvizu Aguiñiga, en el municipio de Tlalmanalco.

Acuchillan y matan a un hombre, en #Zinacantepec

El activista era integrante del colectivo ambientalista Centro para la Sustentabilidad de la Sierra Nevada Incalli Ixcahuicopa (Centli).

Informes señalan que la noche del pasado 12 de junio varios sujetos ingresaron a las instalaciones del Centli, ubicado al pie del volcán Iztaccíhuatl, donde se desarrolla el proyecto promovido por el centro de investigación Sierra Nevada de la Universidad Autónoma de México (UAM).

Los sujetos, tras irrumpir en el inmueble, golpearon, maniataron y se apoderaron de las pertenencias de quienes se encontraban en el sitio.

Además, los agresores amenazaron a la esposa del investigador y a su compañera de trabajo.

Derivado de la agresión, la víctima murió la tarde del lunes en un hospital de la zona donde fue internado para recibir atención médica.

El colectivo Guardianes de los Volcanes A.C., al que pertenecía el investigador, es uno de los grupos que lleva más de una década en lucha, a fin de que se promulgue la nueva Ley General del Agua.

¡Brutal! Matan a disparos a hombre en #Tlalnepantla

Visto 1244 veces
Valora este artículo
(2 votos)