Descartan extorsión en incendio de la Central de Abasto de #Toluca con víctimas mortales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Descartan extorsión en incendio de la Central de Abasto de #Toluca con víctimas mortales

Lunes, 10 Julio 2023 11:35 Escrito por 
Presuntamente el accidente habría sido producto de un problema entre los dueños de la bodega y las personas que les remataban. Presuntamente el accidente habría sido producto de un problema entre los dueños de la bodega y las personas que les remataban. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) descartó que el incendio a una bodega en la Nave "H" de la Central de Abasto fuera por una extorsión, sino que se trata de un pleito entre particulares.

Detienen a guardias de seguridad por incendio con 8 muertos en Central de Abasto de #Toluca

El incidente en el que murieron ocho personas en el lugar, entre ellos dos menores, presuntamente habría sido producto de un problema entre los dueños de la bodega y las personas que les rentaban. De acuerdo con datos de las autoridades estatales, el conflicto escaló, toda vez que esta semana los propietarios lograron un amparo, ante lo que parecía un despojo del lugar.

En tanto, el conflicto entre las dos partes data de hace 15 años, y el resultado fue este incendio que dejó a dos personas hospitalizadas en el Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, quienes presentan quemaduras en el 80% del cuerpo.

Además, por estos hechos hay cuatro personas detenidas, se trata de los guardias de seguridad privada de la empresa contratada por la mesa directiva de la Central de Abasto, con razón social Asegurimex, quienes impidieron el paso de los efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal al lugar, además, omitieron notificar al C5 y al 911 sobre los hechos, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.

 

Descartan_extorsión_en_incendio_de_la_Central_de_Abasto_de_Toluca_con_víctimas_mortales_2.jpg

 

FGJEM INVESTIGA; SUBE A 9 NÚMERO DE MUERTOS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga los hechos y preliminarmente informó que se elevó a nueve el número de personas fallecidas derivado del incendio dentro de la bodega.

Además, detalló que fue identificado un grupo de hombres con armas cortas quienes prendieron fuego al lugar.

La institución dio a conocer que se advierte que diversos sujetos portando armas cortas habrían ingresado a la zona de comercios minoristas semifijos, ubicados dentro de la nave comercial "H", en donde realizaron detonaciones y presuntamente rociaron una sustancia por determinar que habría provocado el incendio, para posteriormente huir a bordo de un vehículo.

Con la participación de la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Peritos de esta Fiscalía realizaron actos de investigación a efecto de esclarecer los hechos.

Por ello, se informó que 9 personas perdieron la vida, 8 de ellas en el lugar y una más en un nosocomio al que fue trasladada para su atención médica. Otra persona se encuentra hospitalizada derivado de las lesiones que sufrió.

Personal de servicios periciales labora para determinar el sexo, la edad -entre las cuales pudieran estar 3 menores de edad-, así como la identidad de las víctimas y las causas de su muerte, para lo cual los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

#ÚltimaHora: Matan a ocho personas y les prenden fuego, en la Central de Abasto de #Toluca; aquí #Video

Visto 2588 veces
Valora este artículo
(4 votos)