Al menos 20 personas declaran por incendio en la Central de Abasto en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Al menos 20 personas declaran por incendio en la Central de Abasto en #Toluca

Lunes, 10 Julio 2023 17:03 Escrito por 
Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca Especial

Toluca/ Estado de México

Al menos 20 personas permanecen en el interrogatorio para dar con los responsables del incendio de una bodega en la Central de Abasto de la capital mexiquense en la que murieron nueve personas, entre ellos tres niños, informó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

#ÚltimaHora: Matan a ocho personas y les prenden fuego, en la Central de Abasto de #Toluca; aquí #Video

"Hay que decirle a la gente que este es un asunto interno, no es un tema que pueda afectar, ni debemos llenarnos de miedo", dijo.

En conferencia señaló que hallaron en el interior de este espacio armas de fuego, por lo que continuarán con las investigaciones pertinentes. Reiteró que de manera preliminar, se trató de una disputa entre dos grupos de comerciantes quienes tienen conflicto por un espacio al interior que está en comodato.

Detalló que es una riña de dos grupos que están disputándose un espacio al interior de la central y se trata de 400 metros cuadrados, es un predio que estaba por comodato y estaba a punto de vencerse el mismo.

“Lo que tenemos que decir que esta es la peor manera de resolver diferencias”, reprochó.

En mensaje a medios, el alcalde de Toluca descartó que se tratara de un comando armado relacionado con el crimen organizado e incluso, que esto no tiene relación con lo ocurrido la semana pasada con el hallazgo de restos humanos en el puente peatonal de Paseo Tollocan.

9FE59994 D267 489F 95CE 52EB69DFD92B

Aseguró que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esta última será quien investigará el caso y determinará quiénes fueron los probables responsables.

Explicó que este sitio es un centro de abastecimiento privado y tiene seguridad privada, por tanto la Policía Municipal de Toluca no pudo entrar rápidamente, hasta que llegó Protección Civil y Bomberos de Toluca (PCyBT), por lo que desafortunadamente no hubo un primer respondiente.

Añadió que trabajarán de manera aún más cercana con la administración del lugar, una vez que termine la investigación establecerán si colaborarán con la seguridad en el lugar o las medidas a tomar.

Puntualizó que, en el caso del municipio, se enfocarán en realizar acciones de reconstrucción del tejido social y proyectos relevantes para recuperar el espacio comercial, uno de los más visitados en Toluca.

#Video: Momento de la masacre en la Central de Abasto de #Toluca

Visto 1696 veces
Valora este artículo
(1 Voto)