#ÚltimaHora: Detienen a responsables de los cuerpos desmembrados en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#ÚltimaHora: Detienen a responsables de los cuerpos desmembrados en #Toluca

Miércoles, 12 Julio 2023 09:54 Escrito por 
Esta madrugada se llevó a cabo el despliegue de seguridad, y entre los aprehendidos se encuentran el cuñado de El Comandante Pecha. Esta madrugada se llevó a cabo el despliegue de seguridad, y entre los aprehendidos se encuentran el cuñado de El Comandante Pecha. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Al menos tres personas pertenecientes a la organización de La Familia Michoacana fueron aprehendidas esta madrugada por presunto homicidio y por haber cercenado y dispersado los cuerpos de dos víctimas en diversos puntos de Toluca.

#ÚltimaHora #Horror: Hallan restos humanos colgados de puente de CU, en #Toluca

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, esta madrugada se llevó a cabo el despliegue de seguridad, y entre los aprehendidos se encuentran el cuñado de El Comandante Pecha, este último es presuntamente identificado como el jefe de plaza de La Familia Michoacana en el Valle de Toluca, quien habría ordenado dispersar los cuerpos en la capital mexiquense.

Entre los aprehendidos también hay dos operadores más de un nivel importante en el organigrama. A los detenidos les fueron incautadas armas de grueso calibre, además de dos unidades de transporte, entre ellas, una camioneta Jeep Cherokee y un automóvil.

Los hechos por los que fueron aprehendidos los tres operadores de El Pecha sucedieron hace siete días, cuando en Toluca aparecieron restos de los cuerpos de dos personas en un puente peatonal que comunica Vicente Guerrero y Tollocan con Ciudad Universitaria de la UAEMéx, en Toluca, además de hallazgos en la colonia Lomas Altas y otros dos puntos, así como en San Mateo Atenco.

 

Detienen_a_integrantes_de_La_Familia_Michoacana_por_cuerpos_desmembrados_en_Toluca_2.jpg

 

Una semana antes de lo sucedido, habrían colocado mantas con mensajes intimidatorios en contra de presuntos narcomenudistas que buscaban apropiarse de la plaza y, de acuerdo con la información, se trata de una escisión de La Familia Michoacana, liderada por El Chino, quien pretendía apoderarse de la venta de drogas en esta región.

Hasta el momento se sabe que el Comandante Pecha es parte del grupo que lideran Jhonny Hurtado Olascoaga, alias "El Pez", y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias "El Fresa", los hermanos son considerados por el gobierno de Estados Unidos como dos de los delincuentes más buscados en México, por lo que el gobierno mexicano ha ofrecido recompensas para su captura de hasta 500 mil pesos por información que pueda servir para su arresto.

Por el momento hay un fuerte dispositivo de seguridad alrededor del edificio central de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, sobre Morelos, en Toluca.

¡Terror! En bolsas hallan el cuerpo desmembrado de un hombre, en #Ocuilan

Visto 10687 veces
Valora este artículo
(4 votos)