Detienen a halcones en #SurEdoméx; trabajaban para banda criminal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a halcones en #SurEdoméx; trabajaban para banda criminal

Jueves, 31 Agosto 2023 10:35 Escrito por 
Agentes estatales observaron a los dos individuos sospechosos en la localidad de El Terrero. Agentes estatales observaron a los dos individuos sospechosos en la localidad de El Terrero. Foto: Especial

Tonatico/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres, incluido un menor de edad, quienes posiblemente estén implicados en delitos contra la salud y, aparentemente, también desempeñaban labores de vigilancia para un grupo criminal.

Dan 87 años de cárcel a secuestradores del #CJNG que operaban en #SurEdoméx

A través de una denuncia al número nacional de emergencias 9-1-1, el personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tomó conocimiento de la posible presencia de cuatro camionetas de diferentes marcas, modelos y colores. Estas camionetas llevaban las siglas de una célula delictiva en sus costados y al parecer estaban ocupadas por hombres armados. Ante esto, se informó de inmediato a los uniformados estatales en campo para que atendieran la situación.

Los policías estatales, que estaban realizando patrullajes preventivos de seguridad, vigilancia y reacción para inhibir y disuadir actos delictivos, recibieron la alerta por radio y se dirigieron a las cercanías del municipio de Tonatico para verificar la información. Sin embargo, no lograron detectar a los presuntos objetivos.

Mientras continuaban con sus patrullajes, los agentes estatales observaron a dos individuos en la localidad de El Terrero. Estos individuos iban en una motocicleta Italika de color amarillo con negro. Al notar la presencia policial, actuaron de manera sospechosa y evasiva, intentando huir del lugar. Esto provocó una persecución que culminó metros más adelante, donde finalmente fueron interceptados.

Luego de llevar a cabo una inspección, los agentes de la SS encontraron entre sus pertenencias dos radios portátiles, dos teléfonos celulares y pequeñas bolsas de plástico que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, además de aparente marihuana.

Después de informarles que la posesión y el transporte de sustancias prohibidas son considerados delitos, detuvieron a Juan “N”, de 29 años de edad, y a un adolescente de 16 años. Se cree que podrían ser miembros de una célula delictiva perteneciente a un grupo criminal. Al parecer, su función era realizar labores de vigilancia conocidas como halconeo, encargándose de monitorear el movimiento de las unidades de seguridad.

Los detenidos, junto con las pruebas aseguradas, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente. Allí se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Hallan otro cuerpo con huellas de violencia y mensaje intimidatorio en #SurEdomex

Visto 3703 veces
Valora este artículo
(2 votos)