Extorsionaban a comerciantes del Valle de Toluca; ya fueron detenidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Extorsionaban a comerciantes del Valle de Toluca; ya fueron detenidos

Viernes, 15 Septiembre 2023 12:11 Escrito por 
Agentes estatales implementaron un operativo estratégico en el centro del municipio de Tenango del Valle para la detención. Agentes estatales implementaron un operativo estratégico en el centro del municipio de Tenango del Valle para la detención. Foto: Especial

Tenango del Valle/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron la detención de dos hombres y una mujer, quienes son sospechosos de estar involucrados en los delitos de portación de arma de fuego y extorsión en perjuicio de comerciantes. Se presume que podrían formar parte de una banda delictiva.

Caen miembros de banda dedicada al robo de autopartes, en #Toluca

A raíz de diversas denuncias presentadas en la Mesa de Fortalecimiento en materia de seguridad, los oficiales estatales tomaron conocimiento de la presencia de individuos que exigían dinero a cambio de no perjudicar a los vendedores y trabajadores de negocios ubicados en el municipio de Mexicaltzingo. Basándose en la información proporcionada en varios informes, la dependencia llevó a cabo una investigación y rastreo de llamadas realizadas desde un número telefónico utilizado para efectuar las amenazas.

Los agentes estatales establecieron comunicación con un individuo supuestamente a cargo de dirigir las operaciones relacionadas con este ilícito en la zona, quien fue identificado como miembro de la banda. Posteriormente, se obtuvo una posible ubicación.

Siguiendo el protocolo de actuación, los policías de la SS implementaron un operativo estratégico en el centro del municipio de Tenango del Valle, donde detuvieron a Basilio “N”, Alfonso “N” y Citlali “N”. Tras una revisión, se encontró entre sus pertenencias un revólver sin marca ni serie, además de una suma de tres mil pesos en efectivo.

 

Caen_integrantes_de_banda_de_extorsionadores_2.jpg

 

Es relevante mencionar que los detenidos podrían ser integrantes de una banda delictiva y, al parecer, recibían órdenes de otro individuo que los instruía para recolectar el dinero resultante de las extorsiones. Además, posiblemente llevaban cuatro meses trabajando en el grupo y se alojaban en hoteles de los municipios de Mexicaltzingo, Calimaya, Chapultepec, Santiago Tianguistenco y Tenango del Valle, desde donde supuestamente organizaban la ejecución de los cobros utilizando el terror psicológico para ejercer presión.

Detienen a 4 por robo de vehículo en #Ixtlahuaca, traían pelucas puestas

Visto 5551 veces
Valora este artículo
(5 votos)