Demandan justicia por Maya, perrita pit bull asesinada por su dueño

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Demandan justicia por Maya, perrita pit bull asesinada por su dueño

Lunes, 02 Octubre 2023 18:44 Escrito por 
La agresión ocurrió en la colonia Héroes de 5 de Mayo en El Seminario La agresión ocurrió en la colonia Héroes de 5 de Mayo en El Seminario Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Maya fue asesinada por su dueño, era una perrita de raza pitbull, a la que le colocaron un alambre en el cuello y le quitaron la vida. Pese a qué hay una denuncia en contra del asesino, hasta ahora sigue libre y las autoridades no han ejecutado la orden de aprehensión.

Exigen justicia para "Maya", perrita estrangulada por su dueño, en #Toluca

La agresión ocurrió en la colonia Héroes de 5 de Mayo en El Seminario, donde el dueño le ató un alambre al cuello de la hembra de Pit Bull e hizo presión con su pie para matarla, relataron las activistas.

Integrantes de diversas colectivas de protección animal acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir a las autoridades que se hagan responsables y aprehendan al dueño de este lomito que murió por maltrato.

De acuerdo con algunas de las integrantes de las colectivas, la denuncia fue establecida ante el Ministerio Público correspondiente; sin embargo, no ha sido detenido.

“Si no pueden contra la violencia y el maltrato animal ¡renuncien!”

 

justicia perro muerto

 

Al cuestionar por qué no han detenido al agresor si el ahorcamiento de la perrita que acaba de tener cachorros ocurrió hace más de un mes.

Hay una orden de aprehensión contra el maltratador, pero no se ha ejecutado, cuestionaron en la protesta.

“El principio de la injusticia es la impunidad”

El maltratador de animales es un sociópata, es un riesgo para la ciudadanía, apuntó Mariza y Karla.

Alegaron que la Fiscalía ha menospreciado las consecuencias sociales que tiene un agresor de animales, pues, aunque es una mascota se trata de un asesinato, reiteraron las activistas y tienen pruebas sobre que la familia del agresor, solo ha atemorizado a los vecinos y denunciantes.

Rescatan a 31 perros de un criadero clandestino en #Ecatepec

Visto 1599 veces
Valora este artículo
(1 Voto)