Dan 55 años de cárcel a homicidas de "La Línea", grupo delictivo de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Dan 55 años de cárcel a homicidas de "La Línea", grupo delictivo de #Toluca

Martes, 03 Octubre 2023 13:03 Escrito por 
Sentencian a 55 años en prisión a integrantes de célula delictiva de Toluca Sentencian a 55 años en prisión a integrantes de célula delictiva de Toluca Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión por el delito de homicidio calificado para Daniel González García alias “El Travis” y Estephany Guadalupe Carrión Bautista, quienes eran integrantes de una célula delictiva autodenominada “La Línea”, generadora de violencia en el Valle de Toluca.

Incitaron a linchar a ratero en #Lerma; ya fueron detenidos

El ilícito por el cual les fue dictada esta sentencia de condena fue perpetrado el 1 de febrero de 2022 cuando los hoy sentenciados y otro sujeto, sometieron a la víctima, la ataron de pies y manos, y la ingresaron por la fuerza al área de sala de un inmueble ubicado en San Cristóbal Huichochitlán, en el municipio de Toluca.

Al interior de esta vivienda, los implicados golpearon a esta persona y la mutilaron, ocasionándole la muerte, luego envolvieron el cuerpo en cobijas y lo abandonaron en una vialidad de esa colonia, donde más tarde fue realizado el hallazgo.

La Fiscalía General de Justicia estatal inició la indagatoria correspondiente por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los responsables, contra quienes fue solicitada librar orden de aprehensión.

En el mes de septiembre de 2022, en acción operativa conjunta realizada en la calle Niños Héroes en el Fraccionamiento Geovillas Centenario de la capital mexiquense, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudad del Gobierno de México (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), así como la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SS) y Seguridad Pública de Toluca, detuvieron a Daniel González García y a Estephany Guadalupe Carrión Bautista.

Ambas personas integrantes de una célula delictiva generadora de violencia en Toluca y municipios aledaños, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, estas personas deberán pagar multa de 274 mil 227 pesos, la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por lo que respecta a esta célula delictiva, han sido detenidos en total 11 integrantes del grupo delictivo autodenominado “La Línea”, los cuales se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

#Alerta: Detienen a seis integrantes de banda de secuestradores en #Zinacantepec

Visto 5404 veces
Valora este artículo
(1 Voto)