¡Atención! Plaga de ratas invade escuela pública de #TenangoDelValle

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

¡Atención! Plaga de ratas invade escuela pública de #TenangoDelValle

Miércoles, 04 Octubre 2023 06:10 Escrito por 
La escuela se encuentra en la comunidad de San Miguel Olvera La escuela se encuentra en la comunidad de San Miguel Olvera Foto: Especial

Tenango del Valle/Estado de México

Ratas corriendo por las aulas, los patios e incluso dañando las tuberías, son algunas de las consecuencias de una plaga incontrolable que ataca la escuela primaria Miguel Hidalgo en el municipio de Tenango del Valle, acusaron padres de familia.

Nuevo protocolo para Operativo Mochila en escuelas: #CODHEM

Pese a que en días pasados, los integrantes del Comité de padres comenzaron con la fumigación para tratar de controlar la presencia de los roedores, las autoridades educativas, entre ellos el director de la escuela, Francisco Ramos García, además del supervisor de zona y otros, les impidieron continuar con el trabajo, toda vez que no cuentan con un permiso por escrito por parte de la Secretaría de Educación.

Por lo anterior, los padres de familia pidieron a las autoridades municipales, e incluso a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que tome en cuenta el llamado, pues los alumnos deben convivir con los roedores a la hora del recreo, en los salones y cuando realizan actividades de educación física, pues ya no tienen temor de la gente y salen de sus madrigueras.

 

juhytgrtfedes

 

“Tenemos las pruebas de lo que estamos diciendo, hay heces de rata en todos lados, no son ratones pequeños, se trata de enormes roedores que de verdad han dañado hasta la tubería e instalaciones, no podemos seguir esperando a que se resuelva”.

La escuela se encuentra en la comunidad de San Miguel Olvera, en la que se encuentran inscritos al menos 700 alumnos, en los turnos matutino y vespertino, pero de los dos horarios, es peor en la noche, cuando los animales toman por completo el control de las instalaciones y salen sin mayor temor.

“Son un riesgo para la salud de los niños, cualquier día una de esas ratas agrede a los niños, no es normal que este ambiente se encuentren los menores al llegar a la escuela y que las autoridades no hagan algo por resolverlo”, dijo una de las señoras inconformes.

#Video: Llevan agua, luminarias y limpieza a 150 escuelas de #Ecatepec

Visto 2238 veces
Valora este artículo
(3 votos)