Accidentes de motocicletas dejan 31 muertes en #Nezahualcóyotl en 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Accidentes de motocicletas dejan 31 muertes en #Nezahualcóyotl en 2023

Jueves, 05 Octubre 2023 18:15 Escrito por 
Operativo “Usa la cabeza, ponte el casco” Operativo “Usa la cabeza, ponte el casco” Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Entre enero y octubre, en Nezahualcóyotl se han registrado un total de mil 364 accidentes de motocicletas, con un alto número de personas heridas y 31 fallecidos.

#Tragedia: Muere hombre electrocutado, en #Toluca

Esta cifra supera ya el número de accidentes fatales registrados durante todo el 2022, cuando se contabilizaron 28 muertes.

 

evrfcddcs

 

Es por eso que con el objetivo de concientizar a los conductores de motocicletas de este municipio para tomar medidas de seguridad y cumplir con el reglamento de tránsito se fortaleció el operativo “Usa la cabeza, ponte el casco”.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo, explicó que es indispensable tomar fuertes medidas para lograr la disminución de las cifras, ya que muchos de los siniestros que se registran podrían evitarse respetando el límite de velocidad, evitar la invasión del carril confinado del Mexibús, y acatando las medidas de seguridad emitidas por la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal

Añadió que derivado de los operativos en puntos estratégicos, se han levantado dos mil 550 infracciones a motociclistas; de las cuales mil 915 han sido por no llevar el casco puesto y 635 por invadir el carril confinado del Mexibús.

 

tvefcsdere

 

En total se han remitido al corralón 557 motocicletas que circulaban con placas vencidas o sin ellas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, las colisiones causadas por el tránsito provocan la muerte de aproximadamente 1.3 millones de personas y representan la principal causa de muerte de niños y jóvenes de entre 5 a 29 años.

#Video: Recogía perritos para alimentar a sus mascotas, en #Chicoloapan

Visto 1680 veces
Valora este artículo
(1 Voto)