#Edoméx: Hombre que arrojó a perrito en aceite hirviendo podría quedar en libertad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Hombre que arrojó a perrito en aceite hirviendo podría quedar en libertad

Martes, 10 Octubre 2023 04:30 Escrito por 
Scooby fue atendido por la asociación “Peludos desamparados” en una veterinaria donde finalmente murió Scooby fue atendido por la asociación “Peludos desamparados” en una veterinaria donde finalmente murió Foto: Especial

Tecámac/Estado de México

Tras acreditar que Sergio “N” es culpable de causar la muerte perrito “Scooby” por lanzarlo a un cazo con manteca hirviendo en el municipio de Tecámac, finalmente recibió una sentencia que podrá cumplir en libertad condicionada.

#Video: ¡Indignante! Sujeto avienta a perrito a un cazo de aceite hirviendo, en #Edoméx

La tarde de este lunes se llevó a cabo la audiencia en la que una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Distrito de Ecatepec, le impuso a este hombre una pena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión, por el delito de Maltrato Animal.

El organismo informó que al tratarse de un delito no grave, a Sergio se le concedió el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo, por lo que se portará un brazalete.

En Audiencia de Individualización de las sanciones y reparación del daño, la juzgadora determinó el pago de 28 mil 217 pesos, a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.

Hasta que se cumpla la reparación del daño y se cuente con disponibilidad de brazalete, Sergio “N” continuará en el centro de reinserción social, a donde fue ingresado en mayo pasado.

Sergio “N” es acusado por este ilícito, en agravio del trato digno de los animales y respeto por su vida e integridad física; conducta prevista y sancionada en el Artículo 235ter del Código Penal del Estado de México.

El 28 de mayo de este año, Sergio “N” llegó a la carnicería y tocinería “El Chuky” ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, en Tecámac, donde al parecer amenazó al propietario del local con un cuchillo y posteriormente con arma de fuego.

Al salir del establecimiento levantó a al canino negro con beige que pasaba por el sitio, lo aventó a un cazo con manteca hirviendo y se dio a la fuga.

El canino identificado por sus propietarios como Scooby fue atendido por la asociación “Peludos desamparados” en una veterinaria donde finalmente murió.

La actuación de este hombre se hizo viral en redes sociales, por lo que la Fiscalía estatal inició una indagatoria por el delito de maltrato animal y obtuvo de la Autoridad Judicial la orden de aprehensión.

A Sergio se le detuvo el 30 de mayo en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Se informó que en lo que va del año, el Poder Judicial mexiquense ha atendido 18 casos relacionados con el maltrato animal.

#Edoméx: Cae familia completa implicada en desaparición de una mujer embarazada

Visto 1125 veces
Valora este artículo
(1 Voto)