#Video: Después del eclipse, #Popocatépetl emite enorme fumarola

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Después del eclipse, #Popocatépetl emite enorme fumarola

Domingo, 15 Octubre 2023 11:36 Escrito por 
Después del eclipse, #Popocatépetl emite enorme fumarola Especial

Estado de México

Unas horas después de que en México se apreció el eclipse anular de sol, el volcán Popocatépetl lanzó una enorme fumarola que provocó la caída de ceniza en distintos puntos del Valle de México.

#Video #Alerta: Intensa caída de ceniza en municipios cercanos al Popocatépetl

La columna de humo emitida a las 14:20 horas de ayer sábado, se pudo observar desde los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México.

De acuerdo con el Cenapred, el Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se mantiene el exhorto a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, ante el riesgo de caída de fragmentos incandescentes.

La intensidad de la emisión de vapores fue captado desde varios puntos y causando admiración de quienes pudieron captarlo.

Durante la noche y madrugada de este domingo, el volcán Popocatépetl registró otras exhalaciones con emisiones continúas a 500 metros de altura y bajo contenido de ceniza al noroeste.

En algunos sitios de Ecatepec, Nezahualcóyotl se percataron de una leve caída de ceniza, lo que orilló a las autoridades municipales a emitir recomendaciones ante la actividad volcánica.

#Alerta: Reportan caída de ceniza en municipios aledaños al #Popocatépetl

Visto 2000 veces
Valora este artículo
(0 votos)