#ÚltimaHora: ¡Precaución! Manifestantes bloquean carriles de Paseo Tollocan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#ÚltimaHora: ¡Precaución! Manifestantes bloquean carriles de Paseo Tollocan

Miércoles, 25 Octubre 2023 13:01 Escrito por 
Manifestantes sobre Avenida Paseo Tollocan Manifestantes sobre Avenida Paseo Tollocan Especial

Toluca/Estado de México

Un grupo de más de 400 maestros del Valle de México bloqueó este miércoles Paseo Tollocan con el propósito de exigir al gobierno estatal la basificación de docentes, recontrataciones, el reconocimiento de nuevos centros educativos y la regularización de predios.

Autobús choca contra auto en puente de Paseo Tollocan; hay una herida

Los docentes se movilizaron hacia el zócalo de la Ciudad de Toluca en busca de respuestas de las autoridades competentes.

Este movimiento generó caos vehicular, ya que tanto los automovilistas que se dirigían a la Ciudad de México como los que circulaban a Toluca se vieron impedidos de llegar a su destino debido al cierre de la carretera por parte de los maestros, quienes tomaron esta medida para asegurarse de que sus demandas fueran escuchadas por las autoridades.

Antes de llegar al zócalo, los maestros se congregaron en el bajo puente de Sendero, situado sobre Paseo Tollocan, a la altura de Boulevard Aeropuerto.

El movimiento continuó su marcha y los maestros comentaron que recientemente sostuvieron una reunión con el secretario de Educación, aunque lamentablemente no se obtuvo una respuesta positiva.

manifestantes

En este contexto, hicieron un llamado a la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, para que atienda los asuntos educativos en los municipios de Nezahualcóyotl, Atlautla, Chimalhuacán, La Paz, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

Es importante destacar que este grupo de maestros está conformado por seis organizaciones que incluyen jardines de niños, primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior, algunas de las cuales tienen una trayectoria de 35 años de funcionamiento.

#Video #Precaución; pipa de gas intenta ganar el paso al tren en #Toluca

Visto 2437 veces
Valora este artículo
(1 Voto)