¿Qué regalan los mexicanos en navidad?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Qué regalan los mexicanos en navidad?

Lunes, 25 Diciembre 2023 10:02 Escrito por 
El 86% de la población en México celebra las fiestas decembrinas. El 86% de la población en México celebra las fiestas decembrinas. Pexels

Toluca/Estado de México 

Sin duda alguna, la navidad se ha convertido en una de las fechas favoritas de las y los mexicanos pues, el 86 por ciento de la población en el país acostumbra a celebrar las fiestas decembrinas, según un estudio realizado por “Kantar”, empresa de datos, perspectivas y consultoría.

Navidad en la era tecnológica y la realidad virtual

Asimismo, la empresa británica, dio a conocer los detalles del análisis, titulado “Navidad 2023: De regreso a la normalidad”, que ofrece una perspectiva en torno a los hábitos de consumo como: gastos que realizan las y los mexicanos en esta temporada y los productos que se regalan con mayor frecuencia en navidad.

De acuerdo con “Kantar”, y pese a las afectaciones económicas que derivaron de la pandemia de Covid-19, los mexicanos destinarán alrededor de 4 mil 868 pesos para la compra de regalos de navidad.

Dicho gasto, deriva del pago de los aguinaldos que ofrece las empresas que, según la empresa de consultoría británica, el gasto estimado para los regalos navideños es del 64 por ciento.

Otro de los datos que arroja el estudio “Navidad 2023: De regreso a la normalidad” es que, si bien la mayoría de los mexicanos ya sabe en donde comprar sus regalos, las redes sociales han juegan un papel importante, pues el 52 por ciento de la población consultada hará uso de éstas para la adquisición de los regalos.

El 48 por ciento decide hacer compras on-line directamente de la marca o empresa; 36% consulta los anuncios de las tiendas departamentales; 34% a través de la recomendación de amigos; mientras que el 30% se inclina por los anuncios en TV y 25% por recomendación de los propios vendedores.

La verdadera historia del árbol de navidad

Pero, ¿Qué es lo que más compran las y los mexicanos para regalar esta navidad?

De acuerdo con “Kantar”, los prospectos que más regalan las y los mexicanos en esta navidad son: ropa o zapatos (61%); juguetes (52%) y accesorios para mujer u hombre (39%). Cabe mencionar que, contrario a otros años, este 2023, las y los mexicanos no tienen contemplado regalar electrodomésticos.

Visto 1486 veces
Valora este artículo
(1 Voto)