#Alerta: Detectan peligroso puente sobre Canal de la Compañía, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Alerta: Detectan peligroso puente sobre Canal de la Compañía, en #Edoméx

Domingo, 05 Noviembre 2023 12:16 Escrito por 
Residentes de la zona, a pesar del riesgo, se oponen al cierre de este puente. Residentes de la zona, a pesar del riesgo, se oponen al cierre de este puente. Foto: Especial

Ixtapaluca/Estado de México

Después de que las autoridades retiraron y desmontaron el puente peatonal "Los Rosales" que se derrumbó el 2 de noviembre pasado y conecta los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, se ha descubierto otra estructura de alto riesgo en la zona.

#Video del momento en que cae puente peatonal en #Edoméx

El gobierno municipal informó que estas labores se llevaron a cabo en colaboración con las autoridades federales y estatales, quienes también inspeccionaron otros tres puentes peatonales y tres puentes vehiculares.

Como resultado, se han establecido mesas de trabajo para considerar estas inspecciones y análisis, con el propósito de determinar el estado de estos puentes y tomar las medidas preventivas y correctivas necesarias.

Mientras tanto, las autoridades municipales, estatales y federales han acordado cerrar otro puente peatonal cercano que conecta ambas demarcaciones, ubicado en la calle Neftali, en la colonia Israel.

Según el informe preliminar, esta estructura representa un riesgo debido a su antigüedad y a los efectos corrosivos de los gases emanados de las aguas negras del canal.

Este puente es utilizado por residentes y visitantes de ambos municipios, así como de otras demarcaciones, incluso de la Ciudad de México y otras entidades federativas, que se dirigen al cementerio de la zona.

Las autoridades municipales reconocen que los residentes de la zona, a pesar del riesgo, se oponen al cierre de este puente.

Un grupo de personas ha retirado los sellos e insiste en cruzar por ese punto, por lo que se ha establecido una vigilancia permanente para evitar el paso de motocicletas o aglomeraciones.

#Video: Se desploma puente peatonal en #Edoméx; hay varios heridos

Visto 894 veces
Valora este artículo
(1 Voto)