#Edoméx: Hombre prostituía a jovencita; fue condenado a 33 años de cárcel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Hombre prostituía a jovencita; fue condenado a 33 años de cárcel

Jueves, 09 Noviembre 2023 18:25 Escrito por 
Luis Antonio Salgado Ríos obligaba a una jovencita de 15 años a prostituirse Luis Antonio Salgado Ríos obligaba a una jovencita de 15 años a prostituirse Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Luis Antonio Salgado Ríos, en el delito de trata de personas, en la hipótesis de explotación de una persona mediante la prostitución ajena, con la agravante de haberse cometido en contra de una adolescente de 15 años, por lo que fue sentenciado a 33 años 9 meses de prisión.

¡Atención! Comando armado asalta unidad del Mexibús en #Ecatepec

De las indagatorias llevadas a cabo por esta Fiscalía estatal, fue posible determinar que de mayo de 2019 a junio del año 2020 este individuo obligó a una adolescente de entonces 15 años a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Luis Antonio Salgado Ríos trasladaba a la víctima a diversos hoteles ubicados en los municipios de Villa Victoria y Donato Guerra, donde debía mantener relaciones sexuales con clientes, además de que la amenazaba con causarle daño a ella o su familia, para que accediera a llevar a cabo esta actividad.

A finales del mes de junio de 2020 la víctima logró escapar, por lo que posteriormente denunció estos hechos ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, donde el Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por este hecho delictivo.

La Representación Social recabó datos de prueba, mismos que presentó al Órgano Jurisdiccional, autoridad que libró orden de aprehensión en contra del implicado. Mediante una movilización realizada en diciembre de 2022, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a este sujeto, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Una vez revisadas las pruebas recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, le fijó multa de 2 millones 534 mil 700 pesos, deberá pagar la cantidad de 72 mil 904 pesos como reparación del daño moral y 43 mil 440 pesos como reparación del daño material, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

#Video: Graban asalto en zapatería del centro de #Toluca

Visto 1609 veces
Valora este artículo
(1 Voto)