#ALERTA Manifestantes de #Lerma cierran la Toluca - Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#ALERTA Manifestantes de #Lerma cierran la Toluca - Naucalpan

Lunes, 13 Noviembre 2023 16:25 Escrito por 
Habitantes de Lerma exigen la liberación de cuatro personas. Habitantes de Lerma exigen la liberación de cuatro personas. Jesús Pérez

Lerma/Estado de México

Debido a la protesta de habitantes del municipio de Lerma, en la que demandan la liberación de cuatro personas detenidas y remitidas al penal por el delito de homicidio, los pobladores cerraron la circulación de la carretera Toluca - Naucalpan.

#Precaución: Bloqueo en #Lerma; exigen liberación de cuatro detenidos

Aunado a las demandas por la inseguridad, reclaman que hace unas semanas, durante la retención de un presunto delincuente al que amarraron a un poste y golpearon, mismo que murió en el lugar, cuatro de los pobladores fueron aprehendidos y se encuentran en proceso al interior del penal, acusados de homicidio, por ello esta tarde obstruyen el paso de vehículos.

“¡Huitzizilapan exige seguridad y justicia!”, demandaron los inconformes.

Los hechos por los que fueron detenidos los pobladores, ocurrieron en octubre del 2022.

Bloqueo Lerma

“El ladrón quedó atado por horas y cuando llegó la policía ya había fallecido, por lo que fueron detenidos Guillermo, Elías, Ramón y Marco Antonio quienes permanecen presos en el penal de Lerma acusados de homicidio”, dijo uno de los inconformes.

David Nava explicó que dos de los detenidos habían sido víctimas de robo y extorsiones, por lo que ante la ausencia de actos de autoridad, decidieron detener a un hombre, luego de un robo y ahora ellos están presos.

#Metepec: Ladrón queda colgando de una reja y vecinos intentan lincharlo

Por su parte, el C5 informó que las afectaciones viales solo se presentan con dirección a la ciudad de Toluca, sin afectaciones con dirección a la Ciudad de México. Las alternativas viales son: el cruce de Atarasquillo, en Lerma, o tomar desde Naucalpan la autopista Naucalpan- Toluca.

Visto 1915 veces
Valora este artículo
(0 votos)