#ÚltimaHora: Enfrentamiento contra SEDENA en #Malinalco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#ÚltimaHora: Enfrentamiento contra SEDENA en #Malinalco

Sábado, 09 Diciembre 2023 14:52 Escrito por 
No se han confirmado lesionados, ni fallecidos. No se han confirmado lesionados, ni fallecidos. Foto: Especial

Malinalco/Estado de México

Se informa de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Malinalco.

"No están solos": Delfina Gómez sobre enfrentamiento en #Texcaltitlán

Hasta el momento, fuentes cercanas a la investigación confirman un elemento lesionado; sin embargo, no se reportan fallecidos según la información preliminar.

Al parecer, la agresión se dirigió hacia elementos de la SEDENA que transitaban como parte del operativo desplegado en la zona, tras el enfrentamiento de civiles de Texcapilla contra elementos de La Familia Michoacana ocurrido ayer.

Al respecto, se emitió el siguiente comunicado:

Con el propósito de disuadir actividades delictivas, la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lleva a cabo patrullajes en este municipio, luego de registrarse una agresión directa en su contra.

El incidente ocurrió hoy durante un recorrido, momento en el que policías estatales y militares fueron agredidos con armas de fuego; como resultado de esto, un miembro de la SEDENA resultó lesionado, encontrándose actualmente fuera de peligro y recibiendo atención médica.

Posteriormente, el despliegue permitió asegurar el vehículo presuntamente utilizado por los posibles responsables, en cuyo interior se encontraron cartuchos útiles y equipo táctico, todo lo cual será puesto a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a las investigaciones.

Es importante destacar que las labores para pacificar la entidad son permanentes y se dará cabal instrucción a uno de los principales objetivos trazados por el Gobierno del Estado: cuidar y salvaguardar a las y los mexiquenses.

Civiles en #Texcaltitlán abatieron al "Payaso", jefe de plaza de la Familia Michoacana en #SurEdoméx

Visto 6293 veces
Valora este artículo
(3 votos)