#Video: Exigen ejidatarios pago de expropiación de tierras para el #Mexibús

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Exigen ejidatarios pago de expropiación de tierras para el #Mexibús

Martes, 19 Diciembre 2023 18:02 Escrito por 

Santo Tomás Chiconautla/Estado de México

Un grupo de ejidatarios de Santo Tomás Chiconautla bloqueó el carril confinado de la Línea 4 del Mexibús, en la Vía Morelos para exigir el pago de sus tierras que les fueron expropiados para la construcción de los carriles confinados por un monto de más de 10 millones de pesos.

Balacera frente a Galerías #Metepec; hay un policía herido

Unos 100 comuneros se apostaron en la Avenida Nacional en su prolongación de la Vía Morelos, a la altura del Albarradón, donde bloquearon los carriles del Mexibús.

Ismael Martínez Fragoso presidente de vigilancia del Núcleo Ejidal de Santo Tomás Chiconautla explicó que hace dos años y medio fueron ocupados 5 mil 792 metros de sus tierras para el paso de los carriles del Mexibús de la línea 4 que corre de Tecámac hacia Indios Verdes.

Señaló que fue a través de una expropiación la ocupación de las tierras; sin embargo, denunció que ni las autoridades estatales, ni la empresa operadora del sistema, les han liquidado el monto de los terrenos. Actualmente el monto asciende a más de 10 millones de pesos.

Sostuvo que en mayo del 2022 les fue entregado un cheque para el pago del terreno, pero “mañosamente” fue expedido a nombre de otra razón social por lo que se vieron imposibilitados en cobrarlo.

Destacaron que han pedido en varias ocasiones el cumplimiento del pago de sus tierras al gobierno estatal, a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), pero han hecho caso omiso.

Los manifestantes montaron una carpa sobre la carretera e impidieron la circulación de las unidades articuladas de transporte masivo.

El servicio del Mexibús tuvo que hacerse parcialmente y no hubo servicio entre la estación Puente de Fierro y Palomas; obligándolos a dar la vuelta.

#Tragedia: Muere extranjero al caer de su parapente en #Edoméx

Visto 1380 veces
Valora este artículo
(1 Voto)