Disputa de terreno termina en pleito en fraccionamientos de Calimaya y San Antonio la Isla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Disputa de terreno termina en pleito en fraccionamientos de Calimaya y San Antonio la Isla

Jueves, 25 Enero 2024 15:03 Escrito por 
El 16 de enero el ejidatario logró la restitución de su parcela que fue ocupada ilegalmente por una empresa. El 16 de enero el ejidatario logró la restitución de su parcela que fue ocupada ilegalmente por una empresa. Foto: Especial

San Antonio La Isla/Estado de México

En un pleito acabó la disputa de un predio que se ubica en la carretera que conecta a los fraccionamientos Ex Rancho San Dimas y El Nevado, este jueves.

#Video: ¡Caos! Bloquean acceso a fraccionamientos en Calimaya y San Antonio La Isla

Según trascendió, Herón Alarcón Cabrera, propietario de la parcela, acudió cerca de la glorieta, para recuperar el tramo de carretera que había sido restituido por el Tribunal Unitario Agrario a un ejidatario.

No obstante, fue desalojado del lugar a la fuerza por hombres armados, quienes también lo golpearon.

Y es que, el ejidatario de La Concepción Coatipac II, del municipio de Calimaya, el 16 de enero logró la restitución de su parcela que fue ocupada ilegalmente por una empresa, la cual construyó una carretera que conecta a los fraccionamientos Ex Rancho San Dimas y El Nevado.

Así, después de seis años de luchar en los tribunales, el Tribunal Unitario Agrario del distrito número 9 falló a favor de Alarcón Cabrera.

Ahora ante el intento de recuperar el predio, el ejidatario, su familia y los abogados que lo acompañaban fueron desalojados con el uso de la fuerza, además de que fueron amenazados por sujetos armados.

Arrojó a su novia desde un tercer piso, en #Tlalnepantla; ya fue detenido

Visto 4264 veces
Valora este artículo
(3 votos)