Cristalazos y robos; denuncian aumento de inseguridad en #Calimaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Cristalazos y robos; denuncian aumento de inseguridad en #Calimaya

Viernes, 26 Enero 2024 19:28 Escrito por 
Así lo dieron a conocer testigos a través de redes sociales Así lo dieron a conocer testigos a través de redes sociales Foto: Especial

Calimaya/Estado de México

Vecinos de Calimaya han alertado a la población sobre el aumento de inseguridad que se vive en el municipio, ahora en la nueva zona comercial que se ubica en la entrada de esta demarcación.

Difunde #FGJEM versión oficial sobre ataque a fiscal; así ocurrieron los hechos

Así lo dieron a conocer testigos a través de redes sociales, quienes señalaron que en las últimas semanas fueron víctimas de cristalazos en sus automóviles, en las inmediaciones de Farmacias del Ahorro, estacionamiento de Walmart Express y negocios de comida ubicados en la carretera Calimaya-San Andrés Ocotlán.

 

denuncia inseguridad calimaya

 

“Buenas noches vecinos. Para que tengan mucho cuidado y tomen sus precauciones. Nos acaban de robar en Farmacias del Ahorro dos hombres en un coche azul oscuro 4 puertas VW. Rompieron el vidrio de nuestro coche y nos sacaron las cosas del interior”, (sic), se indicó en una denuncia.

“Vecinos, esto acaba de pasarnos en el estacionamiento de Walmart Express saliendo de Starbucks. Cristalazo a mi auto y al auto de al lado. Tengan cuidado y ya no salgan tarde. Muchos reportes de este tipo últimamente”, señalaron.

“A nosotros nos pasó en los Tacos el Tapatío, en frente de los taqueros y "no se dieron" cuenta, ni "escucharon nada", mencionaron.

Además, refieren que, pese a que es una zona aparentemente vigilada por las autoridades municipales, afirman que, “solo están de adorno”.

“De qué sirve que esté una patrulla todo el día junto al Rancho El Mesón y una dichosa torre de vigilancia, solo están de adorno y los delincuentes hacen de las suyas a cualquier hora del día”, agregaron. 

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades encabezadas por el alcalde Óscar Hernández Meza, a que tome cartas en el asunto y, que el año que le queda de gestión, “ahora sí se preocupe, tome enserio su papel y genere estrategias que realmente disminuyan la inseguridad, porque de las simulaciones de este señor ya estamos hartos”, puntualizaron los afectados.

#Tragedia: Jovencita muere en accidente de motocicleta, en #Edoméx

Visto 3855 veces
Valora este artículo
(2 votos)