Procesan al agresor del Fiscal General de Justicia del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Procesan al agresor del Fiscal General de Justicia del #Edoméx

Lunes, 29 Enero 2024 18:51 Escrito por 
Julio César "N" advirtió que era policía federal y mostró una placa Julio César "N" advirtió que era policía federal y mostró una placa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Julio César “N”, el agresor del vehículo en el que viajaba el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, fue vinculado a proceso por su probable intervención en los delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma de fuego, portación de arma prohibida, cohecho y delitos contra la salud.

#ÚltimaHora: Atacan a balazos al fiscal de Justicia del #Edoméx

 

 

Este lunes se celebró la audiencia en los juzgados de Tenango del Valle, en donde la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El Ministerio Público presentó cerca de 37 datos de prueba y cinco declaraciones del equipo de escoltas del Fiscal mexiquense, quienes relataron que cuando circulaban por la autopista México-Toluca en la zona de 

El conductor de una camioneta negra, en una presunta disputa vial, advirtió que era policía federal y mostró una placa, al tiempo que les disparó en tres ocasiones.

Al darle alcance y detenerlo, volvió a disparar lesionando en una pierna a un escolta de la Fiscalía mexiquense.

Al ser detenido Julio César habría ofrecido 10 mil pesos para que lo dejaran en libertad, en lo que fue un aparente incidente vial.

Este hombre habría disparado contra el vehículo del fiscal mexiquense cuando viajaba con sus escoltas por la autopista México-Toluca, el pasado 25 de enero.

Julio César “N” fue detenido ese mismo día en la caseta de cobro de la autopista México-Toluca y este sábado trasladado al penal de Tenango del Valle.

Difunde #FGJEM versión oficial sobre ataque a fiscal; así ocurrieron los hechos

Visto 1918 veces
Valora este artículo
(2 votos)