#Video: Alerta a familiares intenso operativo de fuerzas armadas en El Altiplano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Alerta a familiares intenso operativo de fuerzas armadas en El Altiplano

Jueves, 01 Febrero 2024 12:39 Escrito por 
Jesús Pérez

Almoloya de Juárez/Estado de México

Una revisión rutinaria en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, resultó en una aparente movilización policial intensa que causó inquietud entre los familiares de los internos en este penal. Estos cuestionaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones.

No saldrá “El Güero" Palma; mandan orden de aprehensión por homicidio

Desde las primeras horas de este jueves llegaron convoyes con elementos de la GN con el propósito de llevar a cabo una verificación dentro de las celdas y otros espacios. Sin embargo, los familiares de los internos solicitaron información para descartar posibles abusos por parte de las autoridades.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) informó que la noche del miércoles y durante la madrugada de este jueves se llevaron a cabo acciones de rutina para detectar objetos y sustancias no permitidas en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 "El Altiplano".

Participaron de manera conjunta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), del Servicio de Protección Federal (SPF), así como de Seguridad Penitenciaria.

La revisión en los dormitorios de este centro penitenciario federal, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, se llevó a cabo sin que se haya presentado ningún incidente.

Muere madre del narcotraficante Rafael Caro Quintero

Visto 5149 veces
Valora este artículo
(1 Voto)