#Video: #Chapingueros denuncian agresiones durante cateo de la #FGJEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: #Chapingueros denuncian agresiones durante cateo de la #FGJEM

Martes, 06 Febrero 2024 10:23 Escrito por 

Texcoco/Estado de México

Estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) manifestaron su rechazo al ingreso de más de 100 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes pretendían ejecutar una orden de aprehensión para localizar al rector Ángel “N”.

#Video: Intensa búsqueda de la #FGJEM para detener a rector de #Chapingo

Señalaron que durante la acción judicial ocurrida la tarde-noche de ayer lunes 5 de febrero, los policías ingresaron armados, agredieron a alumnos y causaron destrozos en puertas del edificio que son patrimonio cultural de la universidad agrícola más importante de América Latina.

La fiscalía mexiquense confirmó que en el edificio no fue localizado Ángel “N”, por lo que después de la revisión correspondiente, los elementos optaron por retirarse de la institución.

Un grupo de estudiantes salió detrás de ellos hasta que estuvieron fuera de las instalaciones, en medio de consignas y repudio a lo que llamaron una violación a la autonomía universitaria.

Señalaron que en algún momento, un elemento de la Fiscalía Mexiquense agredió a golpes una alumna por lo que los estudiantes respondieron y se enfrentaron con los agentes.

También expusieron que en el operativo fue utilizada una camioneta Express Van con rótulos de la empresa de paquetería Estafeta, en la que ingresaron más de 10 elementos de la FGJEM, por lo que la misma fue atacada a golpes.

Los estudiantes advirtieron a los agentes ministeriales que fueron tomados de sorpresa, pero que en caso de regresar a la casa universitaria, les mostrarán el “poder estudiantil”.

La FGJEM informó que el cateo a la rectoría de la UACh, derivó de una orden concedida por un juez Federal para localizar al rector Ángel “N”, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de violación cometido en contra de una alumna.

Persevera #PVEM Edoméx impulso al “Metromex” y empleo para jóvenes

Visto 1160 veces
Valora este artículo
(2 votos)