Procesan a “El blanco”, homicida de policías en Coatepec Harinas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Procesan a “El blanco”, homicida de policías en Coatepec Harinas

Domingo, 03 Marzo 2024 18:50 Escrito por 
César “N”, alias “Blanco”, identificado como presunto integrante de una célula criminal César “N”, alias “Blanco”, identificado como presunto integrante de una célula criminal Foto: Especial

Toluca/Estado de México

César “N”, alias “Blanco”, identificado como presunto integrante de una célula criminal con orígenes en el estado de Michoacán, fue vinculado a proceso por el hecho delictivo de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes habrían sido agredidos por pobladores de Coatepec Harinas, el 26 de abril de 2023.

Encuentran restos humanos en lote baldío de #Toluca

​Luego de revisar los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Edoméx, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva. 

Los hechos que se le imputan se registraron cuando César “N” habría dirigido dicha acción contra los elementos del orden, quienes realizaban movilización operativa en el paraje denominado Ixtlahuaca, carretera Chiltepec-Coatepec Harinas.

Durante esos hechos, el investigado se dirigió al punto donde se encontraba el convoy policial y junto con un grupo de personas habrían agredido físicamente a los servidores públicos, además de pretender incendiarlos rociándoles gasolina y despojaron a un elemento de la Policía de Investigación de su arma de cargo.

Ese día, al lugar arribaron en apoyo de los agentes de la FGJEM, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

Cinco elementos de la PDI fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.

César “N” fue detenido en el mes de junio del año 2023, por el hecho delictivo de extorsión, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fue vinculado a proceso por ese hecho delictivo.

Para la identificación, ubicación y captura de este individuo participaron con investigaciones de campo, gabinete e inteligencia, elementos del Centro Nacional de Investigación (CNI), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y de la Fiscalía mexiquense.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

#Video: #Tragedia: Atropellan a pareja de motociclistas en #Tollocan; muere mujer

Visto 1529 veces
Valora este artículo
(1 Voto)