#Edoméx: Sin comer y en condiciones deplorables rescatan a más de 100 migrantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Sin comer y en condiciones deplorables rescatan a más de 100 migrantes

Domingo, 03 Marzo 2024 21:08 Escrito por 
Los indocumentados eran de nacionalidad venezolana, dominicana y ecuatoriana Los indocumentados eran de nacionalidad venezolana, dominicana y ecuatoriana Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Hacinados y sin comer fueron localizados 119 migrantes indocumentados, en una vivienda de la comunidad de Montecillos, en el municipio de Texcoco.

Encontró el cadáver de su esposo en un pozo, en #Edoméx

El hallazgo derivó de una denuncia ciudadana que alertó a la policía sobre unos disparos de arma de fuego y movimiento sospechoso de personas.

Tras implementar un operativo en la zona también se logró la detención de cinco presuntos involucrados.

Se informó que los indocumentados de nacionalidad venezolana, dominicana y ecuatoriana permanecían en una casa de dos pisos, zaguán negro y fachada café.

Aparentemente un grupo de polleros intentarían transportarlos en un camión y otro automóvil, los cuales huyeron al notar la presencia policial.

Según los ilegales, llevaban varios días sin comer y los presuntos delincuentes los tenían retenidos contra su voluntad.

En el sitio se logró la detención de una mujer identificada como Tania “N”; también fueron detenidos Juan Ángel “N”, Héctor “N”, Jahir de Jesús” N” y Laura “N”, hallados a bordo de los vehículos antes referidos y que intentaban escapar por la carretera Texcoco-Los Reyes.

Los migrantes fueron resguardados con el apoyo de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco quienes les brindaron atención médica y la dirección de administración con el suministro de alimentos.

El hecho fue notificado a la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración quienes hicieron las diligencias correspondientes.

Encuentran restos humanos en lote baldío de #Toluca

Visto 1213 veces
Valora este artículo
(2 votos)