Detienen a uno por robo en óptica de #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a uno por robo en óptica de #Metepec

Miércoles, 06 Marzo 2024 18:21 Escrito por 
Orden de aprehensión contra Marco Polo “N” Orden de aprehensión contra Marco Polo “N” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Marco Polo “N” de 24 años, señalado por su probable intervención en el delito de robo con violencia en agravio de una óptica en el municipio de Metepec.

#Video: Se enfrentan policías y grupo civil en #Neza; hay 20 detenidos

Las pesquisas de esta Institución precisaron que el pasado 9 de febrero, el hoy detenido y dos individuos más ingresaron a dicho negocio ubicado al interior de una tienda comercial, en esta demarcación, donde habrían amagado con un arma de fuego a los empleados, para sustraer dinero en efectivo, así como diversos instrumentos especializados tales como un autorefractometro, un lensometro, un horóptero y aproximadamente 50 armazones para lentes. Tras haber perpetrado el hurto, los involucrados huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por este robo con violencia y con el avance en la indagatoria fue solicitada a un Juez, librar orden de aprehensión contra Marco Polo “N”.

Para el desarrollo de la investigación, la Fiscalía mexiquense contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), a través de la del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), para identificar y dar seguimiento al vehículo utilizado por los probables implicados en el robo referido.

Derivado de lo anterior fue posible la detención de este individuo y el aseguramiento de dicha unidad automotora. Posteriormente el probable responsable fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución continúa con las indagatorias para identificar la probable participación del detenido en otros hechos delictivos, ya que podría estar relacionado con otros robos con violencia cometidos en territorio mexiquense y en la Ciudad de México.

#Tragedia: Autobús atropella a adulto mayor y muere, en #Toluca

Visto 1765 veces
Valora este artículo
(1 Voto)