#Video: Se enfrentan policías y grupo civil en #Neza; hay 20 detenidos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Se enfrentan policías y grupo civil en #Neza; hay 20 detenidos

Miércoles, 06 Marzo 2024 11:57 Escrito por 
Video: Especial

#Nezahualcóyotl/Estado de México

La noche de este martes se registró un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad y del municipio de Nezahualcóyotl contra miembros del grupo Resistencia Civil Pacifica (RCP) cuando estos últimos intentaron liberar de las instalaciones del ministerio público a dos supuestos invasores de una vivienda.

#Tragedia: Jovencita cae de puente peatonal y muere, en #Nezahualcóyotl

En la trifulca la policía logró la detención de 20 integrantes de dicha organización y a quienes se habían congregado alrededor del edificio público.

Según el ayuntamiento, los hechos ocurrieron cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizaban un operativo y lograron el aseguramiento de dos sujetos que se habían apoderado del domicilio ubicado en Colonia Tamaulipas, Seccion las Virgencitas.

Los sujetos habían desalojado con violencia a la familia, sin importar que había menores de edad con discapacidad.

Las autoridades policiacas señalaron que los dos sujetos fueron asegurados en flagrancia y puestos a disposición del ministerio público local.

Se informó que dichos sujetos mencionaron pertenecer al grupo de RCP.

“Derivado de ésta acción el grupo violento de RCP, integrado por al menos 80 sujetos a bordo de aproximadamente 20 vehículos, arribaron a las oficinas que ocupa la Fiscalia Regional del Estado, intentando liberar a los sujetos detenidos”.

En la intervención se dio el enfrentamiento en la cual hubo varios policías heridos y por lo cual se detuvo a 20 sujetos, incluido el líder Manuel “N”.

La policía aseguró también 9 vehículos, armas de fuego y sustancias prohibidas.

#Video: Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Palacio Nacional

Visto 6017 veces
Valora este artículo
(2 votos)