Denuncian maltrato a niña en estancia infantil del IMSS, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Denuncian maltrato a niña en estancia infantil del IMSS, en #Toluca

Jueves, 14 Marzo 2024 10:25 Escrito por 
Irregularidades en estancia infantil del IMSS generan indignación entre los padres. Irregularidades en estancia infantil del IMSS generan indignación entre los padres. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Usuarios de la guardería subrogada del IMSS conocida como Semillitas, ubicada en la colonia Independencia, han denunciado que, tras las acusaciones de maltrato infantil contra una menor, las instalaciones cerraron. Sin embargo, los propietarios han ocultado las razones y han argumentado una auditoría. Para los padres de familia, la preocupación es que el servicio continúe operando normalmente sin que se tomen medidas contra las docentes involucradas, por lo que han solicitado la intervención de las autoridades.

#LaMarquesa: Golpiza contra jóvenes ahuyenta a turistas

Una de las personas inconformes reveló a Digitalmex que los hechos ocurrieron el 1 de marzo, cuando una de las docentes observó a otras cinco tomando a una menor de brazos y piernas. La trasladaron de esta manera por todo el pasillo hasta el comedor, la voltearon en el aire y la sentaron en una silla, argumentando que la niña lloraba de forma desconsolada.

La testigo de los hechos notificó a las autoridades superiores correspondientes, la Coordinadora de las directoras. A pesar de que las supervisoras reconocieron el maltrato, permitieron que se colocara un letrero anunciando la suspensión del servicio por motivos administrativos, sin mencionar las verdaderas razones del cierre.

Los usuarios inconformes señalaron que los responsables o propietarios del Centro Educativo y de Estimulación Temprana Semillitas A.C. cuentan con otras dos estancias, una cerca de la CFE en Tlacopa y otra más, donde también han ocurrido irregularidades. Sin embargo, estas no han llevado al cierre de las instalaciones. Temen que los encargados, supervisores y responsables de verificar el funcionamiento de las estancias estén permitiendo este tipo de actos violentos, que ponen en peligro la vida de los niños y su estabilidad emocional, debido a posibles actos de corrupción.

Según la denuncia presentada por los padres de la menor ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), las personas señaladas como responsables son María Guadalupe "N", Naydelin "N", María "N", Fanny "N", Angela "N" y Ximena Aketzali "N", quienes presuntamente habrían ejercido violencia contra la menor. Además, solicitaron medidas de protección para la niña y su familia, ya que consideran que están en riesgo.

 

Denuncian_maltrato_a_niña_en_estancia_infantil_del_IMSS_en_Toluca_2.jpg

 

Explicaron que, además de la violencia contra la alumna, el problema de fondo radica en que la jefa del departamento de Guarderías Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional del Estado de México Poniente, Guadalupe Janneth, permitió que la guardería suspendiera el servicio únicamente del 15 al 19 de marzo, sin explicar las razones reales a los padres de familia derechohabientes ni dar seguimiento al caso.

Detienen a hombre que ahorcó a una perrita en #Ecatepec

Visto 7768 veces
Valora este artículo
(5 votos)