#Catástrofe: Continúa incendio en el que murieron brigadistas, en #DonatoGuerra

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Catástrofe: Continúa incendio en el que murieron brigadistas, en #DonatoGuerra

Viernes, 22 Marzo 2024 09:09 Escrito por 
Personal de Probosque se encuentra en comunicación con las familias de los combatientes para brindar el apoyo necesario. Personal de Probosque se encuentra en comunicación con las familias de los combatientes para brindar el apoyo necesario. Foto: Especial

Donato Guerra/Estado de México

El Gobierno del Estado de México lamentó el fallecimiento de tres personas que colaboraban en las brigadas para atender un incendio forestal en la comunidad de San Lucas Texcaltitlán, municipio de Donato Guerra. En el incendio, dos combatientes más resultaron lesionados debido a un accidente provocado por las condiciones climáticas de la zona y la escarpada del terreno.

#Video: Flamazo causa terror durante kermés en primaria de #Ecatepec

Las personas que perdieron la vida fueron: Juan Díaz de Jesús, Jefe de la Brigada 712 de Probosque; Leobardo Arroyo González y Jesús Miranda Aguilar, ambos brigadistas voluntarios.

A las 11:30 horas de ayer, jueves, cuando se recibió el primer reporte de esta emergencia en el Centro Estatal de Manejo del Fuego, se movilizó la Brigada 712 de Probosque con nueve elementos. Posteriormente, al combate ampliado se sumaron las Brigadas 711 y 713, con 10 y 11 elementos respectivamente, así como brigadas ejidales y voluntarias.

Los brigadistas voluntarios que requirieron atención hospitalaria fueron: Miguel Miranda Hernández, trasladado vía terrestre al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca; y Fernando Arroyo López, quien fue trasladado vía aérea al Centro Médico ISSEMYM en la capital del estado.

Personal de Probosque se encuentra en comunicación con las familias de los combatientes para brindar el apoyo necesario.

Al momento, las labores de combate continúan por tierra con más de 30 brigadistas. En el incendio forestal participan la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; elementos de Seguridad y Bomberos del municipio.

La Secretaría del Campo y Probosque lamentan el fallecimiento de los combatientes de incendios forestales y hacen un llamado a la población para evitar acercarse a la zona.

#Video: Incendio forestal deja tres muertos y varios heridos en Donato Guerra

Visto 1467 veces
Valora este artículo
(1 Voto)