#Video: Con quema, protestan en #Otumba; exigen apoyo contra incendio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Con quema, protestan en #Otumba; exigen apoyo contra incendio

Lunes, 01 Abril 2024 13:41 Escrito por 

Otumba/Estado de México

Habitantes de las comunidades de Buenavista, San Marcos y Ahuatepec se manifestaron en el Palacio Municipal de Otumba para denunciar la falta de atención al incendio forestal en la zona, el cual lleva seis días activo.

#Tragedia: Muere hombre en incendio en La Teresona, en #Toluca

Frente al Palacio Municipal prendieron llantas y cartón, acusando a las autoridades municipales de no brindarles apoyo en la parte alta de Xochihuacán y el ejido de Buenavista.

Patricio Vergara Rivas, Comisariado Ejidal de Buenavista, informó que, hasta el momento, en la parte de Otumba, el incendio ha consumido más de 100 hectáreas de zona arbolada, pastizales y flora local, como magueyes y nopales.

Acusaron al presidente municipal, Hilarion Coronel, de haber acudido solo para tomarse fotos el pasado jueves, sin brindar apoyo real para combatir el fuego, limitándose a visitar la parte baja:

“No hemos recibido una buena respuesta por parte del ayuntamiento, solo de Probosque y el gobierno estatal. El alcalde acudió el jueves y nunca llegó hasta donde estábamos combatiendo el fuego, quedándose únicamente en las áreas más accesibles para tomar fotos con su policía. Incluso, en sus redes sociales informó que el fuego estaba controlado cuando no es así, ya que el incendio continúa”, dijo.

 

Con_quema_protestan_en_Otumba_por_falta_de_apoyo_para_combatir_incendio_2.jpg

 

Ante la falta de apoyo de las autoridades municipales para combatir el incendio, este lunes un grupo de vecinos acudió a protestar a las instalaciones de la alcaldía, donde colocaron llantas y cartón en la entrada y les prendieron fuego.

“Es para que el alcalde perciba el olor a humo que nosotros percibimos diariamente desde hace seis días. Queremos que nos apoye para combatir el fuego, ya que hemos recibido un mejor respaldo de otros municipios como Tezoyuca”.

Durante la manifestación se registraron enfrentamientos menores después de que un elemento de la policía municipal intentara apagar el fuego en la entrada del Palacio con un extintor, lo que molestó a los manifestantes.

Fuerte movilización por incendio en #Temascaltepec

Visto 1099 veces
Valora este artículo
(1 Voto)